Los dirigentes sociales que conforman el Proyecto Nueva Esparta y la Fundación Vecinal Nacional (Funvena), anunciaron la apertura de un período de consultas a las bases populares de la región insular, para decidir el apoyo a un candidato presidencial.

Arsenio Henríquez, Pedro González Silva, Leonardo Pedraza, Armando Indriago, Xiomara Carrillo, Gabriela García, y Romel Romero, señalaron que Proyecto Nueva Esparta impulsará un gran movimiento de independientes en la región, para participar de forma efectiva en las elecciones presidenciales que se efectuarán este año.

“Queremos abrir un debate con la sociedad civil organizada (vecinos, trabajadores, pescadores, campesinos, estudiantes, profesionales y empresarios), sobre las propuestas e ideas de todos los candidatos que han anunciado su posible postulación, y que se encuentran habilitados para participar en la contienda electoral”, señalaron los líderes sociales.

Indicaron que tomarán en cuenta a todos los candidatos que efectivamente estén en condiciones de participar en el proceso, para que sea la gente quien decida la mejor opción.

“Actualmente, han mostrado intención de participar en el proceso electoral, y están legalmente habilitados para ello, Daniel Ceballos, Benjamin Rausseo, Javier Bertucci, Luis Eduardo Martínez, Eduardo Fernández, Antonio Ecarri, José Brito, Leocenis García, Claudio Fermín, Juan Carlos Alvarado, Manuel Isidro Molina, Luis Ratti y Nicolás Maduro, y entre ellos y otros que surjan, evaluaremos programas, propuestas y simpatías que generan cada uno, para decidir el apoyo de los amplios sectores independientes”.

Agregaron que “para nosotros es fundamental seguir la vía electoral, el camino del voto, y para ello es indispensable que los candidatos que evaluemos reúnan los requisitos de Ley, para poder inscribirse y aparecer en la boleta electoral”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *