Durante su reciente gira administrativa, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, visitó el municipio García, donde inició la rehabilitación del estadio ‘Las Dos Villas’, ubicado en el sector Villa Rosa, y entregó equipamiento deportivo a los jóvenes atletas de la zona.

Esta iniciativa fue recibida con gratitud y entusiasmo por los atletas, quienes ahora tendrán un espacio digno para sus actividades. Los trabajos incluirán la reestructuración de la cerca perimetral, nivelación del terreno, habilitación de los baños, nuevo techo, y la activación del dugout, con el fin de ofrecer instalaciones adecuadas para la preparación de los deportistas.

En línea con su compromiso por el desarrollo integral de los jóvenes, Rodríguez Ávila expresó: “Estamos trabajando para aumentar su participación en las actividades deportivas, recuperando cada uno de los estadios, a pesar de las restricciones.

Destacó que su gestión ha sido un referente nacional por su eficiencia y compromiso con el bienestar de los habitantes de Nueva Esparta.

Además, el gobernador Rodríguez entregó el material deportivo a los equipos de baloncesto, kikimbol y béisbol que se desempeñan en el municipio, y los motivó a seguir entrenando y participando en las distintas competencias regionales y nacionales.

Testimonios de los beneficiados

Estas acciones del Gobernador Rodríguez Ávila demuestran el compromiso con los atletas de Nueva Esparta, quienes han expresado su agradecimiento por el apoyo recibido. Entre ellos, Jesús Martínez, jugador de baloncesto de 13 años del equipo Indios de San Antonio, dijo: “Este apoyo del Gobernador nos abre nuevas puertas. Ahora podemos mejorar nuestras habilidades y representar a nuestro estado con orgullo”.

Kenya Alfonzo, jugadora de baloncesto de 15 años, comentó: “Estoy emocionada y agradecida con el Gobernador. Nos está dando la oportunidad de jugar en un estadio renovado y con el equipamiento adecuado. Esto nos motiva a dar lo mejor de nosotros”.

Dilimar Alvear, practicante de kikimbol, expresó: “Es un día memorable para nosotros. El Gobernador nos ha traído estos implementos que necesitábamos y nos ha dado la buena noticia de la recuperación del estadio. Estamos ansiosos por empezar a usarlo”.

Plácido Romero, con 37 años de experiencia como entrenador de béisbol, coincidió en su agradecimiento al Gobernador Morel Rodríguez y expresó su entusiasmo por esta buena noticia.

En esta visita al campo deportivo, Morel Rodríguez Ávila estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; el director de Obras Públicas, Héctor Mata; el presidente del Instituto de Deportes, Janh Yánez; el vicepresidente del Consejo Legislativo, Johan Yánez, el presidente de la Asociación de béisbol del estado Nueva Esparta, Luis Nicolás Noriega, y el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *