La recuperación de estructuras deportivas por el Gobierno regional es un aliciente para realizar en la entidad campeonatos nacionales y clasificatorios a los Juegos Nacionales

La recuperación de instalaciones deportivas que adelanta el Gobierno regional dirigido por Morel Rodríguez Ávila se ha convertido en un aliciente para que las federaciones de distintas disciplinas vuelvan su mirada hacia Nueva Esparta como sede de campeonatos nacionales.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez destacó que la Gobernación hace un gran esfuerzo en rehabilitar estadios y canchas para el entrenamiento de los clubes y corresponde a las comunidades valorar esas inversiones con el cuidado que permita su permanencia en excelentes condiciones.

Otros recintos recuperados son los estadios de Bella Vista y Punta de Piedras, el inicio de los trabajos en el Felmy Valdivieso de La Guardia (Díaz) y Las Dos Villas en Villa Rosa (García), y se espera que comiencen pronto las obras en el Joche Rodríguez en Cerro Colorado (Mariño).

Una muestra de ello es el Complejo de Piscinas Oliver Núñez que será sede de un Campeonato Nacional de Natación en el segundo semestre del año.

También el Kenpo tiene previsto en la Isla su clasificatorio a los Juegos Nacionales, que tienen como fecha tentativa el mes de septiembre. La sede será el Gimnasio Francisco Verde Rojas donde también se adelantan unas mejoras.

Escenario deportivo

En este 2024 la isla de Margarita recibirá a delegaciones de varias entidades, en distintos torneos que se van confirmando de acuerdo con la aprobación de los calendarios de las federaciones.

Del 20 al 26 de febrero se efectuará el Campeonato Nacional de Softbol Femenino, máxima categoría en el municipio Antolín del Campo, con equipos de Lara, Carabobo, Aragua, Yaracuy, Sucre, Portuguesa, Miranda y Nueva Esparta

La Federación de Béisbol de Venezuela otorgó a la entidad la condición de anfitriona del Campeonato Nacional de selecciones categoría iniciación (5-6 años) del 4 al 12 de octubre.

Del 8 al 11 de marzo se realizará una válida de la Liga Oriental de Voleibol en las categorías master masculino y femenino con equipos de Sucre, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta.

Margarita vuelve a ser la sede de torneos regionales de tenis de campo después de aproximadamente ocho años, con Pelota de Colores para niños de 6-10 años a finales de febrero, y en junio para las edades de 14-18 años.

Se espera la confirmación del cronograma de otras disciplinas que tomen a Nueva Esparta como escenario tomando en cuenta las bondades en cuanto alojamiento, instalaciones y transporte, además del atractivo turístico de los paisajes naturales de la región, y la disposición del Gobierno regional para apoyar estas competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *