Las avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo se colmaron de gente de creatividad, ingenio y alegría con el colorido Desfile Escolar que marca el inicio de las fiestas carnestolendas en el municipio más importante de Nueva Esparta.

Es que las cuatro escuelas municipales y los planteles educativos que hacen vida en Mariño fueron los grandes participantes del desfile de carnaval, organizado por la Alcaldía de Mariño, donde más de 2000 niños, niñas y adolescentes entre participantes con trajes individuales, comparsas y carrozas abrieron la fiesta del Rey Momo en la capital comercial de Nueva Esparta.

El alcalde José Antonio “El Chino” González afirmó que la alegría vuelve a las calles de Porlamar con estas fiestas del pueblo, donde la participación en esta primer actividad carnestolenda marcó el comienzo de la agenda prevista para los próximos días.

“Con un gran equipo de organización del Carnaval Mariño 2024 iniciamos con buen pie las fiestas del pueblo de Porlamar donde siempre nos sorprenden con sus trajes y creatividad. Ya tuvimos el primer desfile previsto en la agenda, que es el escolar, donde más de 500 niños y niñas de los planteles escolares, junto a otras instituciones educativas que hacen vida en el municipio, abrieron la programación de estas fiestas”, señaló “El Chino” González.

El mandatario porlamarense exhortó a la colectividad a mantener el comportamiento cívico con el que se han iniciado las fiestas, con el desfile escolar, apelando además a la conciencia, responsabilidad y sentido común de los asistentes. “Esperamos que estas fiestas sean de alegría, para compartir en familia y por supuesto, en orden. Mantengamos siempre el comportamiento cívico y responsable con el que nuestra gente de Mariño se caracteriza y la responsabilidad en el consumo de especies alcohólicas”, indicó.

Invitó además a la colectividad a visitar las playas y sitios de esparcimiento con los que cuenta el municipio Mariño, aprovechando este asueto carnestolendo. “Nuestros funcionarios de PoliMariño, en conjunto con el operativo Carnavales Seguros 2024 que ha iniciado en Nueva Esparta de la mano de los cuerpos de seguridad, garantizarán una temporada segura. Contribuyamos y colaboremos para que sean de Primera”, indicó el alcalde del municipio más importante de la región insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *