Alcaldía de Antolín del Campo 13/2/2024._ Este lunes 12 de febrero, se realizó el 1er. desfile comunal del «Carnaval Turístico Antolín del Campo 2024», congregando a más de 10 mil entusiastas y alegres personas y más de cien participantes a los diferentes y populares concursos propios de la festividad. Con la mejor música del Rey Momo y engalanada con la hermosa soberana, la colorida caravana partió desde la comunidad de El Tirano con llegada a la Plaza de Paraguachí.

El alcalde de la jurisdicción, David Caraballo, resaltó una extraordinaria participación de carrozas, disfraces, carretillas, bicicletas, incribles fantasías en trajes individuales en las categorías adultos e infantil. «La creatividad y el ingenio de los antolinenses ha sido manifiesta y evidente en cada atuendo elaborado reflejando el espíritu festivo y la diversidad cultural de nuestro pueblo».

Asimismo, destacó el compromiso y la participación activa de los Consejos Comunales, del Poder Popular organizado, del sector contribuyente y de la comunidad en general en la celebración de esta importante festividad, para llevar recreación y sano esparcimiento con los «Carnavales Felices 2024» como directriz emitida por el ejecutivo nacional.

«Hoy 12 de febrero, Día de de la Juventud, damos inicio al primer desfile comunal, quiero agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón; a la viceministra de Turismo, Leticia Gómez; a la autoridad única de Turismo en Nueva Esparta, Jacqueline Betancourt; a nuestros concejales, contribuyentes y a este noble pueblo por todo el apoyo y amor con los carnavales de Antolín del Campo. Aquí estamos en familia, felices, en paz, organizadamente y con mucha disciplina disfrutando y ofreciéndoles este maravilloso espectáculo a los turistas que nos visitan».

Pueblo festivo se expresa

Así manifesto el participante David Sánchez, «nosotros venimos de la comunidad de El Salado, agradecemos al alcalde David Caraballo por ofrecernos esta fiesta. Son 10 años participando junto a mis hijas, mostrando nuestro talento, aquí hay muy buena organización; estamos participando con las fantasías Duende y Lisboa, mismas que están trabajadas con material de reciclaje».

Por su parte, Anderson Méndez, comentó, «se está viendo mucha participación de los antolineses, ellos han sacado lo mejor de sí con sus creaciones, todo gracias a la alcaldía bolivariana de este municipio y al alcalde David Caraballo quien ha sabido organizar y cada día trabaja para que las cosas sean mejores; gracias y a disfrutar del mejor Carnaval».

Antonia Mata, representante de El Cardón, dijo, «mi traje está inspirado en la naturaleza, gracias al alcalde por el apoyo que nos da cada año para tener una fiesta que se goza de verdad».

Mientras, Gladys Bellorín, explicó, «me inspiré en hacer este hermoso traje de la Diosa de Plátano porque me simpatizó el motivo, estoy agradecida con nuestro alcalde y con Dios que me dotó de la fuerza y energía para llegar hasta este increíble momento de estos bellos carnavales de Antolin del Campo».

La señora Johanna Hernández resaltó su participación, «estamos participando con esta pequeña bicicleta o fantasía triciclo, aquí la seguridad se evidencia, todo organizado, bien chévere, nuestro alcalde se está botando, el año pasado también fue todo un éxito; gracias a él por siempre pensar en brindar bienestar al pueblo y muy especialmente a los niños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *