La fastuosidad, creatividad y alegría de Porlamar desbordó la avenida 4 de Mayo con el segundo día de desfiles del Carnaval Mariño 2024, donde más de 40 mil personas, el doble del día anterior, se congregaron a lo largo de los 2 kilómetros de avenida para admirar el arte de comparsas, carrozas y trajes individuales que deslumbraron a más de uno.

Con la presencia del alcalde José Antonio “El Chino” González y la Primera Dama, Daniella Parra, la gente de Mariño y de varios municipios del estado disfrutaron desde las 4:00pm de la majestuosidad de las creaciones artísticas, la música y el despliegue de color que se desarrolló en la tarde de ayer, martes de Carnaval, celebrando las fiestas del Rey Momo.

“El Chino” González felicitó a toda la colectividad por el civismo y el comportamiento que demostraron todos los asistentes, destacando además la organización de los carnavales que por tercer año consecutivo, colmó las calles con color y caramelos. “Esta experiencia sigue siendo única. Tuvimos no solamente presencia de nuestra gente de Mariño sino además de otros municipios, que incluso participaron en la competición como Díaz y Tubores. La gente tiene confianza en Mariño y por supuesto, aquí los recibimos con alegría”, indicó el mandatario.

El despliegue de seguridad fue de más de 120 funcionarios, entre los que integran PoliMariño, con la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia nacional, quienes brindaron seguridad a los presentes, tanto durante los desfiles como en los conciertos finales, en el primer y segundo día de desfiles.

Ganadores de Primera

El primer lugar de carrozas, luego de la sumatoria del jurado calificador en los dos días de desfiles fue “Ártico”, del municipio Tubores, que con gran evocación al frio y una increíble decoración y fantasías de los destaques, se llevó el máximo galardón. En el renglón de comparsa de adulto, “Ilusión Imperial” del sector Bella Vista, fue la ganadora mientras que “Fantasía Galáctica” del sector El Guamache en Tubores, alcanzó el primer lugar en la categoría comparsa infantil. “Imperio de un Atrapasueño” fue la ganadora del renglón traje individual adulto, a la par en la categoría infantil, la ganadora fue “Una Era Dorada en el Mar”.

Al final de la jornada, justo en la última parte de los desfiles, las cuadrillas de servicios públicos ejecutaron la limpieza de toda la Av. 4 de Mayo para así mantener los espacios limpios y saneados luego de la intensa actividad del carnaval y el alto número de personas.

Ya en la noche, talentos como HEX, Tambor y Costa, Ayombe, Underground y muchos más deleitaron a los presentes en el concierto final, cerrando el espectáculo con fuegos artificiales.

“El despliegue de color y fantasía fue inigualable este año, gracias a la creatividad de tantos que participaron en la competición. Gracias por la confianza que depositan en nuestra gestión que seguiremos a paso firme, siempre de la mano con nuestra gente para seguir construyendo el Municipio de Primera”, afirmó por su parte, la Primera Dama, Daniella Parra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *