Este 14 de febrero, los trabajadores de la Gobernación del estado Nueva Esparta celebraron con fe y devoción el inicio de la Cuaresma.

Durante este período litúrgico, los fieles se preparan para la Pascua de Resurrección, que se celebra el Domingo de Pascua. La Cuaresma abarca 40 días y comienza con el Miércoles de Ceniza, precedido por los festejos del Carnaval. Su final tiene lugar el Jueves Santo.

El acto religioso estuvo a cargo del Capellán de la Gobernación, Humberto Gamboa, párroco de la Iglesia San Simón Apóstol en Punta de Piedras, municipio Tubores.

Durante la eucaristía, explicó las dos formas de colocar las cenizas, en la cabeza y marcando la señal de la cruz.

A la misa, además asistieron representantes del Ejecutivo regional, entre ellos la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez; la directora Ejecutiva de la Secretaría de Gobierno; Emperatriz Gamazo; la directora de Talento y Desarrollo Humano; Viviany Brito, y el director de Administración y Finanzas, Henry Millán

Con este acto se resalta la importancia de la eucaristía del miércoles de Ceniza, como un tiempo favorable y un llamado del señor para acercarnos cada día más a Él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *