La comunidad de La Isleta, municipio García, se reunió en un encuentro denominado ‘Eficacia de la participación’, organizado por State Alumni Venezuela, capítulo Nueva Esparta, y el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar).

En un grupo heterogéneo, con edades entre 22 y 60 años, se abordaron temas de gran relevancia para el desarrollo de la comunidad, tales como la contribución de la mujer en la toma de decisiones políticas; la importancia del voto y la participación ciudadana; y la cultura y la ciudadanía.

Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, fue acompañada en las presentaciones por Rafael Marín y Morel Cardozo, en el evento que contó con la participación de pescadores, amas de casa, jóvenes profesionales universitarios y líderes comunitarios.

Guédez disertó sobre los principales elementos de la cultura ciudadana y las formas de ejercer la ciudadanía. También mencionó la importancia de la construcción de esta para generar cambios positivos.

Marín abordó el tema de la participación de la mujer en la toma de decisiones políticas, destacando la importancia de incentivar la participación femenina y propiciar cambios desde la mirada de las mujeres.

En su ponencia, Cardozo se refirió a la importancia del voto y la participación ciudadana, haciendo un recorrido histórico del ejercicio democrático y destacando la eficacia de la participación.

La actividad contó con una nutrida y participativa asistencia, y los asistentes agradecieron la asamblea por su contribución a inspirar la unión en la comunidad.

Yohana Tera, habitante de la comunidad, dijo estar sorprendida y al mismo tiempo agradecida de que se menciona que las mujeres “somos una pieza fundamental en el cambio social y que debemos potenciar el avance que todos queremos”.

José Antonio González, vecino del sector, comentó que “fue una actividad muy positiva porque invita a la participación ciudadana en búsqueda de un cambio para nuestro país”.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *