Con el fin de rescatar las instalaciones, operatividad y áreas de servicio que están inhabilitadas en el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, una comisión directiva del IVSS visitó este lunes al gobernador Morel Rodríguez Ávila, para engranar acciones conjuntas que permitan devolverle a los neoespartanos, el hospital que merecen.

El equipo delegado por la ministra del Poder Popular para la Salud, está realizando inspecciones en los diferentes centros de salud de la región.

La doctora Emilena Romero, directora general de Salud del IVSS, junto al director general de Tecnología Médica del Instituto Nacional de Seguro Social, Daniel Martín Voso, expresaron su preocupación por lo observado en el principal nosocomio de la región.

En este sentido, explicó que desde hace varios meses el MPPPS viene evaluando el HLO y en esta fase de seguimiento, han determinado la urgencia de atender la climatización de la infraestructura, reactivación de las áreas que están inhabilitadas, necesidad de dotación de equipos, motivación al personal y otras debilidades que se deben subsanar.

El objetivo es integrar a la Gobernación del Estado y alcaldías para juntos ejecutar un plan que recupere el correcto funcionamiento del hospital en favor de sus usuarios.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez y el director de Corposalud, Osnaldo Leiva.

La doctora Emilena Romero explicó: «Esto es un plan definitivo de recuperación del Hospital «Dr. Luis Ortega», lo cual, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se busca realizar un trabajo en equipo para fortalecer la seguridad, limpieza y reactivación de las diferentes áreas.»

Campaña de conciencia y prevención para el embarazo precoz

Asimismo, comentó que se tiene previsto realizar una campaña de prevención del embarazo precoz, donde se pueda hacer un trabajo más fuerte y concentrado, lo cual permite disminuir riesgos y así se pueda concientizar la edad en la que las mujeres puedan salir embarazadas.

«Gracias a la gestión y buena receptividad del gobernador Morel Rodríguez, realizaremos una alianza y un trabajo en equipo para que logremos en conjunto estas metas y así podamos ofrecer un buen servicio de salud», manifestó Romero.

En este sentido, el gobernador Morel Rodríguez, continúa estrechando lazos en pro del desarrollo y bienestar de la región insular

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *