Pedro González Silva

La entrada del Sol a Piscis este lunes 19 de febrero, ha marcado la activación de esta franja del zodíaco, por lo que, durante un mes, las cualidades esenciales de este signo, impregnarán el ambiente e influirán en el comportamiento colectivo de los seres humanos.

Piscis cierra el ciclo invernal en la latitud norte, y por tanto en la psicología colectiva de la humanidad, que en tiempos de invierno astrológico, cierra ciclos biológicos y avanza hacia el renacer primaveral.

Esta última etapa del invierno astrológico significa una transición, un reacomodo energético, por eso, Piscis, es un signo mutable, que permite con fluidez los cambios y la transición del invierno a la primavera, desde el punto de vista astrológico, es decir, con impacto en la psicología de los seres humanos.

Es una transición bajo las energías del elemento Agua, que mueve nuestro mundo emocional y abre canales para la intuición, la empatía y el misticismo.

Aunque las cualidades etéreas de Piscis están actualmente reforzadas con la larga presencia de Neptuno, su astro regente, en esta misma morada, el tránsito de Saturno por este signo ayuda a centrar su energía ilimitada, y la enfoca, permitiendo que la creatividad en potencia de esta zona zodiacal, pueda manifestarse en el plano físico con mayor eficacia.

Al momento de activarse Piscis con la energía solar, la Luna en Cáncer se conectaba con el Sol en una muy armónica conexión (trígono), permitiendo el flujo del agua cósmica que mueve la magia del universo y permite elevados grados de conciencia.

Asimismo, se manifestaba en el signo de Acuario una triple conjunción de Plutòn con Venus y Marte, activando en términos si se quiere extremos y con cualidades transformadoras, las fuerzas del amor y la pasión, un proceso de alquimia instintivo, creador e innovador.

Piscis es un signo de mucha sensibilidad y perceptibilidad, con cualidades para captar aquello que está más allá del mundo físico, para conectarse con el infinito, con el ser superior. Es un signo de agua y se asocia a los mares profundos, al igual que el planeta que lo rige, Neptuno, el Dios del Océano.

Esa relación con el mar implica el despertar de personalidades profundas, misteriosas, y una tendencia a no saber establecer límites, a vivir la vida desde una perspectiva universal, con una sensación de totalidad que no sabe de principios ni fines, y que por ende le cuesta comprender la división entre el bien y el mal.

Por eso Piscis une estos dos conceptos (bien y mal) de una manera desconcertante para los demás: es un signo de mucha compasión, de mucha caridad y espíritu humanitario, pero a la vez es capaz de cometer sin desenfado hechos ilícitos en nombre de una causa noble.

Cinco días después de la entrada del Sol a Piscis, ocurre la Luna Llena de este signo, donde nuestro satélite se coloca en la zona opuesta, Virgo, y recibe el mayor esplendor que le otorga la luz solar desde la franja del pez.

La Luna Llena que se produce en el eje Piscis-Virgo, es ideal para realizar un trabajo interno favorable a nuestros procesos de salud, física, psíquica y espiritual, y despertar las cualidades de compasión y empatía, que nos pueden llevar a prestar un importante servicio a la humanidad.

En este artículo hemos hablado de las cualidades de uno de los 12 signos, Piscis, cuya energía en potencia se activa bajo el influjo solar, que despierta su esencia.

Cuando se habla de los signos, hablamos de arquetipos, personalidades en estado puro que se activan con la energía del Sol. Cuando hablamos de los signos, aplicado a las cualidades de las personas, estamos hablando del efecto solar en cada uno de los signos.

Uno de los mejores libros que estudian las características de los signos solares de las personas (el Sol en cada uno de los signos) es la célebre obra de la astróloga Linda Goodman: “Los signos del zodíaco y su carácter”, escrito con un lenguaje muy claro, divertido y muy profundo y aleccionador a la vez.

Recomiendo este libro para aquellos aficionados que quieren profundizar en el tema astrológico, y para quienes van a iniciar estudios de Astrología, e incluso para astrólogos que desean empaparse aún más de las cualidades de cada signo.

Si deseas adquirir esta obra, ya sea en digital o en físico, puedes hacer click en el siguiente enlace:

https://www.amazon.com/-/es/Linda-Goodman/dp/8416344507/ref=sr_1_14?crid=1P0VBYGI9GVIF&keywords=astrologia+espa%25C3%25B1ol&qid=1704219283&sprefix=astrologia+%252Caps%252C617&sr=8-14&_encoding=UTF8&tag=pgsilva-20&linkCode=ur2&linkId=3c4592d60ef857d834d50dceaf6e94b3&camp=1789&creative=9325

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.com

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *