Arsenio Henríquez y Pedro González Silva, encabezando a un grupo de organizaciones sociales que integran el Proyecto Nueva Esparta, formalizaron la propuesta que busca lograr un consenso entre las diversas autoridades del estado, para poner en marcha un Plan de Recuperación Económica.

En compañía de dirigentes sociales como Leonardo Pedraza, Armando Indriago, Xiomara Carrillo, Gabriela García,  Romel Romero y Alfonso Caraballo, Henríquez y González lanzaron la propuesta al Gobernador, al recién nombrado Padrino del estado, legisladores regionales, alcaldes y concejales de Nueva Esparta, para aunar esfuerzos e ideas en busca de rescatar la menguada economía de la región insular.

“Las últimas temporadas vacacionales, han dejado en evidencia el declive de la economía insular, la caída del turismo, la baja ocupación hotelera, la soledad en las playas, centros comerciales con pocos visitantes, entre otros indicadores”.

“A esto se le agrega el deterioro de establecimientos, mercados populares, los malos servicios públicos, el grave problema del agua, el tema salarial, es decir, un conjunto de situaciones que provocan una significativa caída de la economía neoespartana”.

Al respecto, los dirigentes sociales del Proyecto Nueva Esparta, hacen el llamado a las autoridades de la región, para trabajar conjuntamente en un plan de recuperación económica.

“Es imperativo dejar de lado diferencias políticas, y enfocarnos en un plan conjunto para reactivar la economía en el estado Nueva Esparta”, agregaron Henríquez y González.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *