En respuesta a las necesidades de salud de la población, el Gobierno regional, a través de Corposalud, brinda atención médica gracias al trabajo articulado con la red hospitalaria del estado Nueva Esparta. Esta atención se ofrece en diversas áreas como consulta externa, emergencia, hospitalización e intervenciones electivas, y se basa en las evaluaciones previas de cada paciente.

Gracias a la rehabilitación de los hospitales Tipo 1 Armando Mata Sánchez, de Punta de Piedras, Dr. David Espinoza, en el sector Salamanca y Dr. Agustín Rafael Hernández, en Juan Griego, se ha logrado atender las intervenciones de grado menor a los pacientes no mayores de 35 años y que no hayan presentado antecedentes quirúrgicos.

Al respecto, el presidente de Corposalud, Osnaldo Leiva, informó que «son 172 consultorios médicos, existentes en el estado, lo que conlleva una inversión bastante considerable, para su total habilitación, sin embargo, hemos logrado la operatividad del servicio de quirófano en 4 de los hospitales Tipo 1, que se encuentran en el Estado, incluyendo el de la isla de Coche»

«Gracias a la gestión del gobernador Morel Rodríguez y a un gran esfuerzo, hemos logrado poner en funcionamiento las máquinas de anestesia, los quirófanos y el área de radiología. Además, estamos elaborando un plan de acción para activar los laboratorios. Esto nos permitirá conocer el estado general de los pacientes y esperamos poder responder a casos con patologías como la diabetes y la cardiopatía», dijo.

La doctora Cleudys Caraballo, directora de la Red Comunal estadal, compartió las cifras de atención médica proporcionadas por los diferentes Hospitales Tipo 1 durante el año 2023 y lo que va del 2024. Según sus datos, se registraron 19.805 consultas externas, se atendieron 52.673 emergencias, se realizaron 5.936 hospitalizaciones y se llevaron a cabo 1.965 intervenciones. Además, se brindó atención a partos y a otras especialidades. Estas cifras reflejan el compromiso continuo de la red hospitalaria con la salud de la comunidad.

Mientras que el jefe de Atención Médica Regional, Roger Salazar, destacó el trabajo permanente en la prevención y educación de la población.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila trabaja por el beneficio y bienestar de la gente de Margarita, Coche y Cubagua, priorizando la salud de su pueblo a través de los diferentes programas de salud, demostrando una gestión responsable y comprometida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *