Mariño sigue siendo uno de los municipios más visitados en Nueva Esparta durante temporadas vacacionales y esto se vio reflejado durante el corto asueto de Carnaval. Gracias a las políticas que emprende el alcalde José Antonio “El Chino” González, el turismo comienza a resurgir como fuente primaria de economía para el municipio más importante de la región insular.

El director de Turismo de la alcaldía de Mariño, Emmanuel Jiménez, informó que la ocupación hotelera fue superior al 50%, en hospedajes que hacen vida en la jurisdicción.

“Según las estadísticas que manejamos, fueron alrededor de 4142 huéspedes que decidieron por Mariño para ser el municipio alojamiento en su visita al estado Nueva Esparta en la pasada temporada carnestolenda”, dijo.

Jiménez destacó que de ese grueso, 2581 fueron turistas nacionales, provenientes de diversos estados del país y el resto, 1561, de visitantes internacionales, principalmente europeos que han retornado a Margarita, como su destino predilecto.

“Las políticas de “El Chino” están rindiendo frutos, así como el esfuerzo de los hoteleros, grandes y pequeños, quienes ofrecieron atractivos paquetes para lograr enganchar a los visitantes tanto nacionales como internacionales”, manifestó.

El director turístico del municipio recalcó que esta temporada, por ser tan breve, las estadísticas fueron superior al esperado, logrando así evidenciar que la industria sin humo vuelve a tomar fuerzas en Mariño. “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que logremos llegar a los números de hace décadas y hasta rebasarlos, en vista del empeño y el trabajo en conjunto que el alcalde y todos los involucrados en el sector turismo está haciendo para, nuevamente, devolverle el esplendor al municipio” dijo.

Recalcó que el éxito de la jornada de carnaval, desde el punto de vista turístico, también se logró gracias al operativo Carnaval 2024, desplegado por PoliMariño, conjuntamente con los cuerpos de seguridad del estado que brindaron seguridad a propios y visitantes que disfrutaron de los atractivos con los que cuenta el estado y Mariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *