Mediante charlas educativas dirigidas por los organismos especializados en seguridad ciudadana y orden público, para el bienestar de la comunidad estudiantil del territorio insular

La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, continúa con el programa Ferias Preventivas, con el fin de orientar y prevenir a los niños y jóvenes de las escuelas en la región, en materia de seguridad ciudadana y de primeros auxilios.

En esta oportunidad, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Estadal Luisa Rosa de Velásquez, ubicada en el sector Campeare del municipio Maneiro. Este encuentro se estableció con 42 alumnos de cuarto grado de dicha institución, así informó Adalberto Orta, director del ente gubernamental.

Detalló que en estas charlas participaron la Oficina de Prevención al Delito; Ineguard, Servicio de Policía Comunal de Iapolebne, Servicio de Policía Comunal de Polimaneiro, responsable del Cuadrante de Paz en el sector, Cruz Roja venezolana y la Dirección de Bienestar Animal del municipio Maneiro.

En este sentido, los organismos dependientes de prevención del estado Nueva Esparta, buscan promover e incentivar la seguridad ciudadana en los jóvenes y alertarlos sobre los peligros que pueda conllevar frecuentar escenarios públicos y abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *