El alcalde Morel David Rodríguez recibió este jueves su despacho al Excelentísimo Embajador de Perú en Venezuela, Librado Orozco Zapata, a quien declaró Visitante Ilustre.

La visita oficial se tornó en una familiar tertulia, la cual sirvió para abordar diferentes temas y especialmente sobre la idiosincrasia del margariteño, así como también dialogaron sobre posibles intercambios turísticos desde Perú hacia la isla de Margarita.

El gobernante municipal expuso que es necesario comenzar por aumentar la conectividad aérea para que Margarita pueda motorizar la economía neoespartana.

«Tenemos una gran problemática con el tema de las visas. Ecuador, Panamá, Perú, en fin, todos los países que necesitan visas. Pero tenemos una oportunidad de oro, porque si logramos vender una buena propuesta a la Zona Económica Especial, junto con la Vicepresidencia de la República y la Cancillería, podemos abogar por una visa especial de manera que los turistas peruanos venga directo al estado de Nueva Esparta», planteó Rodríguez.

El diplomático peruano se mostró totalmente de acuerdo con la propuesta y expresó su disposición a colaborar en todo lo concerniente a concretar esa propuesta.

Además dijo sentirse maravillado con las bellezas naturales, la gastronomía, costumbres y hasta de la literatura neoespartana, sobre la cual ha escudriñado y leído.

«Me encantaría jubilarme y quedarme a vivir en Margarita con quien tengo una gran conexión», señaló.

El alcalde Morel David Rodríguez estuvo acompañado por la primera dama municipal Esmeralda Salcedo de Rodríguez, el Cronista de Pampatar, Marino Luna así como por la presidente de la Cámara municipal, Yinesca Lunar y demás concejales de esa instancia edilicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *