Estudiantes de 6to grado de la U.E.E Joaquina Velásquez de Romero, en el Dátil, municipio Díaz participaron en la actividad realizada la mañana de este martes

Con el fin de realzar la identidad regional, la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, a través de la Dirección de Servicios Turísticos y la Oficina de Atención Ciudadana dictó una charla educativa a un grupo de estudiantes de 6to. Grado de la U E.E Joaquina Velásquez de Romero, ubicada en el Dátil municipio Díaz.

Durante la actividad “Sensibilización Turística”, los estudiantes conocieron las funciones que cumple Corpotur, así como la importancia que tiene el turismo en esta entidad.

Saber cuáles son los patrimonios históricos que tiene la región insular como son sus dos castillos: San Carlos de Borromeo en Maneiro y Santa Rosa de La Eminencia en Arismendi, además de las fortificaciones: Fortín España (Gómez), Fortín de La Galera, en Marcano y Fortín La Caranta (Maneiro).

José David Rojas, de la Dirección de Servicios Turísticos explicó lo importante de cada una de los patrimonios históricos de la entidad, incluyendo las iglesias y la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción.

Destacó que Nueva Esparta cuenta con una hermosa y única artesanía típica una rica gastronomía y sobre todo con un folclore auténtico.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Atención Ciudadana de Corpotur, Luis Hernández resaltó que dentro de las funciones de esta oficina está la integración de la comunidad a la actividad turística, en la participación de charlas, talleres y paseos turísticos, esto con la finalidad de realzar el patrimonio del estado Nueva Esparta.

Atención al turista

En la actividad, se les recordó a los alumnos lo importante de dar una buena atención al turista, comenzando por el respeto, además del cuidado como habitantes que se debe dar a la flora, fauna, y todos los recursos naturales que tiene el estado Nueva Esparta.

Receptividad

El grupo de estudiantes se mostró receptivo, al igual que la docente Armaris Marchán, quien agradeció a Corpotur por la charla. “Excelente la actividad, porque fue muy dinámica y visual. Importante el refrescamiento sobre conocimientos del turismo regional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *