Con el objetivo de estar operativos para la llegada de embarcaciones, siendo fundamental para impulsar la pesca y el turismo

La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo Neoespartano para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Inepesca), realizó una inspección de varios muelles en el municipio Villalba con miras a su recuperación.

Julio González, presidente del Inepesca, explicó que estos muelles son de gran importancia para los pescadores de la isla de Coche y requieren de una rehabilitación y mantenimiento preventivo de los terminales marítimos lo cual facilitará el atraco de embarcaciones, impulsando así el sector turístico y pesquero.

Durante su recorrido por varios sectores del municipio Villalba, entre ellos San Pedro de Coche, El Bichar, Guinima y El Guamache, González escuchó las necesidades de los pescadores e invitó a los mismos a acercarse a la oficina principal, localizada en Porlamar, para la solicitud de créditos de motores y embarcaciones.

En este sentido, el gobernador Morel Rodríguez continúa con el empeño y compromiso de velar por todos los habitantes del municipio Villalba.

Testimonios

Eudys Bastardo, pescador de El Bichar, manifestó su agradecimiento por la visita y por demostrar que siempre están pendientes de los que habitan la isla de Coche.

José Lunar, pescador de Guinima, expresó: “Gracias, Morel, por su apoyo y dedicación en cuanto a la isla de Coche. Estamos agradecidos. Dios le dé bastante salud para seguir contando con usted.”

Ernesto Guevara dijo: “Estoy agradecido por toda la dedicación y empeño que ha tenido el gobernador Morel Rodríguez. Sigue demostrando su compromiso por todos los pescadores del municipio Villalba.”

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *