El capítulo Nueva Esparta de StateAlumniVE y el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) unieron fuerzas para llevar a cabo el foro ‘Herramientas para el futuro’ en la UE Domingo Savio de La Asunción, municipio Arismendi.

El encuentro, dirigido a estudiantes de 4to año, tuvo como objetivo brindarles herramientas y conocimientos para su desarrollo personal y en el futuro profesional. Fueron 26 jóvenes entre 14 y 16 años los que acompañaron la jornada.

Las ponencias estuvieron a cargo de la directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, Magaly Guédez, junto a Ana Carolina Arias, Jesús Irausquín y Rafael Marín. Cada uno de ellos abordó temas relevantes para el futuro de los jóvenes, como el liderazgo, la comunicación y la resiliencia.

“No deben limitarse a tener sueños, con la educación como base pueden concretarlos desde el esfuerzo”, les dijo Guédez. “Creamos vivencias y sentimos emociones que nos permiten soñar con los pies puestos sobre la tierra”.

Como profesional de la comunicación, Arias, hizo énfasis en el valor fundamental de la comunicación en la sociedad. “Ustedes tienen el futuro en sus manos, implementando valores, preparación y una buena comunicación, serán los nuevos líderes de la sociedad”, aseveró.

Irausquín, desde su visión empresarial, compartió la importancia de la resiliencia. “La vida nos presenta escenarios en los que la única opción en mente será el retiro, pero hay que replantearse y entender que esos momentos pueden ser la puerta para un mundo de oportunidades”, reflexionó.

En la presentación de Marín, se resaltó la importancia del liderazgo en las comunidades. A través de una dinámica interactiva, motivó a los estudiantes a reflexionar sobre el valor de la educación, la esperanza, la felicidad y la perseverancia como pilares del liderazgo. “Una sociedad no puede prevalecer sin estudio, sin la certeza y voluntad de querer avanzar”, matizó.

 Julieta Galvis, estudiante presente, declaró que “tenemos que seguir formándonos para dar nuestro aporte al país y así, convertirnos en ejemplo para las próximas generaciones, siendo partícipes de un cambio positivo”.

Por su parte, Gabriela Gómez, coordinadora de Media General de la institución educativa, comentó que “esta actividad propone una nueva experiencia para nuestros estudiantes, destacando el uso correcto de las redes sociales, cómo manejar los emprendimientos, junto a una charla que motiva y comparte herramientas esenciales para la vida misma”.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *