La directora de Talento y Desarrollo Humano de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Viviany Brito, informó que se está haciendo efectivo el pago de beneficios laborales a trabajadores como el bono de uniformes, evaluaciones de desempeño y gastos médicos correspondientes al último trimestre del 2023.

Explicó que este logro es el resultado de las gestiones realizadas por el Ejecutivo regional ante el Gobierno nacional, representado por la Vicepresidenta de Venezuela y Ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez; Viceministerio de Finanzas, así como la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), en procura de los recursos que les corresponden a los trabajadores.

La directora detalló que se está pagando la primera porción de uniformes del 2023, la liquidación de la primera mitad de las evaluaciones de rendimiento de ese mismo período y gastos médicos de los meses octubre, noviembre y diciembre de ese año.

Destacó Brito que las gestiones administrativas anunciadas muestran el compromiso del gobernador Morel Rodríguez Ávila con los empleados y obreros de la administración pública.

“Este logro fue posible, tras una productiva reunión que sostuvimos el director de Finanzas, Henry Millán, y mi persona con el viceministro de Finanzas, Cristian Hernández, y representantes de la Onapre. Así se acordó la liberación de fondos para el pago de estos compromisos”, relató.

Explicó la directora ejecutiva que el personal que se favorecerá con la evaluación de desempeño son únicamente los empleados, mientras que todos los trabajadores, incluyendo contratados, obreros, docentes y bedeles, así como los dependientes de los entes descentralizados, servicios autónomos y fundaciones, recibirán lo respectivo a uniformes y se le cubrirán los gastos médicos y medicinas a todo el personal incluyendo a los jubilados. “Estos beneficios son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de nuestros trabajadores”.

Por su parte, el director de Administración y Finanzas Públicas de la Gobernación, Henry Millán, expresó su satisfacción al cumplir con los trabajadores y sus familias, y dijo que esperan que se sientan contentos y tranquilos, porque habrá otras noticias positivas en los próximos meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *