El programa social del gobernador Morel Rodríguez Ávila llevó sus clínicas móviles al municipio Arismendi, donde cumplió con más de 2.800 atenciones con las diferentes especialidades médicas y servicios

El Tren de la Salud, uno de los programas bandera del gobernador Morel Rodríguez Ávila, llegó este jueves a la población de La Sierra, municipio Arismendi, para brindar atención médica gratuita y de calidad a más a las familias de la región insular.

Este programa social, que se ejecuta a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), cuenta con clínicas móviles equipadas con más de 15 especialidades médicas y servicios sociales, que se instalan en las zonas vulnerables del estado para ofrecer bienestar y salud a los neoespartanos.

Entre las especialidades y servicios que se ofrecieron en La Sierra se encuentran: medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, obstetricia, citología, nefrología, traumatología, otorrinolaringología, nutrición, odontología, agudeza visual, desparasitación, despistaje de presión arterial, inmunización, farmacia, entrega de lentes de visión sencilla, registro para colocación de DIU, asesoría legal, canalización de fe de vida, servicio de peluquería, nutrivaso y kit para embarazadas.

La presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, destacó que la clínica móvil de odontología fue una de las más solicitadas, pues atendió a 60 habitantes de la localidad que necesitaban extracción y reparación bucal. Asimismo, resaltó que este servicio cuenta con especialistas de calidad, que aseguran el bienestar de los neoespartanos en materia de salud.

El secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, asistió a esta jornada del Tren de la Salud, programa que prioriza la atención gratuita y el bienestar del pueblo, como el principal objetivo de la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Los habitantes de La Sierra, expresaron su agradecimiento al gobernador Morel Rodríguez Ávila por llevar el Tren de la Salud a su comunidad, y reconocieron el impacto positivo de esta iniciativa en su calidad de vida.

Entre los que expresaron su testimonio, destacó Bárbara Velásquez, quien recibió atención en nefrología pediátrica con su hija y posteriormente al vagón de farmacia, y Héctor José Guerra, quien solicitó consultas en oftalmología. Ambos coincidieron en calificar el programa como “excelente, por ser un servicio gratuito, que llega a tu comunidad con médicos de primera y además ayuda a los más necesitados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *