La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela evacuó a 384 personas de la mina ilegal ‘Bulla Loca’, en Bolívar. Es la misma que colapsó el pasado lunes dejando un saldo de 16 fallecidos, según cifras oficiales.

El comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, dijo que pusieron en marcha un plan de desalojo en la mina ilegal.

A través de X, explicó que se ha puesto en marcha un plan de desalojo de las personas que se dedicaban a «la minería ilegal de manera subrepticia y violando el ordenamiento jurídico territorial» en esta mina.

«Ciudadanos se adentraron a la Reserva Forestal de La Paragua con el fin de socavar los suelos con actividades mineras, siendo esta un área protegida por el Estado. Por ley está totalmente prohibida la deforestación y la minería ilegal», agregó Hernández Lárez en la red social.

El Gobierno informó la noche del miércoles que se habían registrado 16 víctimas mortales, una cifra que, hasta el momento, las autoridades nacionales mantienen invariable, con un total de 16 heridos.

Ayer, sobrevivientes del derrumbe aseguraron a EFE que el Gobierno miente sobre el número de fallecidos, y exigieron conocer los datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, afirman, aún se encuentran tapiadas.

Algunos lancheros y pescadores se sumaron al trabajo voluntario de rescate y traslado de heridos desde que se produjo el derrumbe. Una tarea que persistió este viernes, según pudo constatar EFE en La Paragua, ubicada a cuatro horas de navegación por río de la mina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *