Con jornada educativa y social

El Gobierno Regional, a través de la Dirección de Educación y el Instituto Neoespartano para el Ecosocialismo (Inec) realizó una jornada educativa y social dirigida a los estudiantes de la U.E.E. “Encarnación Rodríguez”, para celebrar el 50 aniversario como Parque Nacional del Cerro El Copey.

La actividad tuvo como objetivo fomentar la cultura, el amor por la naturaleza y los valores sociales, con los estudiantes de la U.E.E. “Encarnación Rodríguez”, ubicada en el sector La Sierra, municipio Arismendi.

Jacqueline Gil, coordinadora de Interculturalidad Bilingüe Territorio Frontera y Paz, destacó la importancia de que los niños conozcan el ecosistema y los recursos naturales.

Alejandro Wessolossky, representante del Inec, realizó una donación de plantas y material educativo para los niños, con fotografías de los monumentos naturales del territorio insular.

El personal de Guardaparques presentó a los niños las diferentes áreas de este parque natural, que fue decretado bajo el número 1632, proporcionando recomendaciones e información de interés para un mayor conocimiento del mismo.

Para el Ejecutivo regional, es fundamental crear conciencia y generar conocimiento para la comprensión básica del medio ambiente desde temprana edad, inculcando valores sociales, lo cual es fundamental para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *