Este equipamiento se concretó en respuesta a las solicitudes del Gobernador Morel Rodríguez al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El ministro y vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, asignó las unidades. El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad de los habitantes insulares.

El Gobierno regional, como parte del compromiso del gobernador Morel Rodríguez Ávila de brindar seguridad y protección al pueblo neoespartano, entregó 50 motos nuevas al Instituto Autónomo de la Policía del estado Nueva Esparta, Iapolebne.

Esta dotación se materializó este martes 27 de febrero, gracias a las gestiones y comunicaciones del gobernador Morel Rodríguez Ávila al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), el ministro y vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, quien respondió con la asignación de las 50 motocicletas al Iapolebne.

Este trabajo en conjunto, ha permitido reforzar el equipamiento a la institución policial, por lo que el Gobierno de Morel Rodríguez en nombre del pueblo insular agradece al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz por este importante aporte que están realizando para optimizar la operatividad del Instituto Autónomo de la Policía del estado Nueva Esparta.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del ente gubernamental, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi, con la asistencia de Vaché Rodríguez, secretario General de Gobierno; Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, entre otros directores y presidentes de institutos autónomos, como representantes del Ejecutivo regional y del coronel Raúl Millán Villahermosa, director general de la policía estadal.

Rodríguez, manifestó: “En nombre del gobernador Morel Rodríguez, quien ha sido insistente con el ministerio y las autoridades a nivel nacional sobre las necesidades del Estado, esta dotación permitirá al cuerpo policial dar una respuesta inmediata a la población a través de los cuadrantes de paz”.

Por su parte, Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, puntualizó la satisfacción de poder dotar al instituto con estas 50 motocicletas, lo que mejorará el desempeño y productividad. Además, señaló que según el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), Nueva Esparta se encuentra en el quinto puesto entre los estados más seguros a nivel nacional.

La bendición de estas motos estuvo a cargo del capellán del instituto policial, diácono Luis Hernández, quien pidió por la vida de los ahora conductores de estos vehículos, bajo la protección y cuidado de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los policías.

Asimismo, el coronel Raúl Millán Villahermosa, director general del Iapolebne, precisó que “Se materializa la entrega al personal policial y servicios especiales del Instituto, que no se traduce en otra cosa que en responsabilidad para todos y compromiso para el pueblo”.

Con esta entrega, el cuerpo de policías regional podrá abordar llamadas de forma inmediata en los once municipios del Estado, brindando protección y resguardando la vida de los ciudadanos neoespartanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *