La Universidad de Margarita (UNIMAR) se prepara para la II Jornada de Investigación Científica Estudiantil, pautada para el 15 de marzo del presente año en Sala de Conferencias II.

Este evento tiene como propósito, enaltecer la actividad científica y la formación investigativa de los estudiantes de la UNIMAR en las distintas áreas de conocimiento que se despliegan en nuestra casa de estudios, como aporte relevante al desarrollo profesional de la región insular.

La II Jornada de Investigación Científica Estudiantil da protagonismo a los alumnos interesados en las ideas y novedades del mundo investigativo. Se trata de un intercambio de los conocimientos adquiridos mediante el estudio de problemas y realidades diversas, abordados por los investigadores en sus respectivos trabajos.

Las conferencias están gestionadas por la Dra. Mariela Díaz Fernández, coordinadora general del evento, y de acuerdo a la organización, participarán dos estudiantes de cada carrera de pregrado, seleccionados previamente por la calidad de sus propuestas de investigación.

Asimismo, el comité organizador de la II Jornada de Investigación Científica Estudiantil está conformado por miembros de todas las áreas del saber impartidas en la Universidad de Margarita: los profesores Ledwi Díaz, César Marín, Andrés Pedroza, Yemnel Torcat, Juana Sánchez, José Vallejo, José Viloria, Bernardo Alcalá, Benito Marcano, Verónica Ruiz, Modesto Márquez y Joamacel Rodríguez.E

Esta discusión de ideas de alto nivel favorecerá la conformación de enlaces o redes de investigación que articulen pregrado y postgrado, con la finalidad de configurar agendas de estudio pertinentes con los requerimientos y prioridades de la región y del país.S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *