Arsenio Henríquez, líder del movimiento ciudadano Proyecto Nueva Esparta, propone un régimen de dolarización especial para el estado Nueva Esparta.

El dirigente social señala que “por su condición de región turística, nuestro estado requiere de legislaciones específicas que apuntalen sus potencialidades económicas; ya hemos recibido un tratamiento especial con el IVA, y con la consideración que tenemos como zona económica especial”.

Acotó Henríquez que “sin embargo, esto no es suficiente; las últimas temporadas vacacionales han permitido constatar que la economía neoespartana está deprimida, por lo que se requiere de un impulso especial que abarque a todos los sectores de la región insular”.

Al respecto, indicó que “la dolarización, en las actuales circunstancias, es un imperativo para nuestro estado, una dolarización global de nuestra economía: salarios, servicios, comercio, para que exista una equidad en todos los sectores de nuestra economía, donde consumidores, trabajadores, empresarios, sector público, queden satisfechos”.

“Esto es una forma, además de controlar la inflación, favorecer las inversiones, mejorar la calidad del salario y dinamizar a todos los sectores de la economía insular, en general”.

Agregó Arsenio Henríquez que tal medida puede ser impulsada tanto desde el gobierno central a través de un decreto-ley, y a la vez, agregarse a la legislación regional, con una reforma parcial a la Constitución de nuestro estado, en concordancia con lo que establezcan las leyes nacionales, y las modificaciones que se puedan hacer dentro del marco constitucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *