Mirimarit Paradas

Se desliza suavemente sobre el cuerpo…
Atrapando la beatitud de la sonrisa.

Con una gran ovación del público presente, se llevó a cabo con gran éxito, la puesta en escena de la obra Teatral “La Manta”… en el marco de la 3era Promoción de la Academia Ybemodelaje, obra basada en el libro del escritor José María Rodríguez (1970), España. Historia de una familia acomodada, que desean mandar a la abuelita a un asilo pero sucede un acontecimiento que genera un cambio total de la historia. Es importante destacar la actuación de este grupo de jóvenes, como actores: Dylan Ramírez, Aryannis Rodríguez, Eudelys Reyes, Arianna Díaz y Damaris Araujo, todos bajo la dirección de Iruammi Hernández, la producción de Josmar Laya y la importante conducción y preparación de su profesora Nathaliet Salazar. Todos acompañados por su equipo de Maquillaje y vestuario, conformado por Rosely Salazar, Paola Bellorín, Bárbara Canelón. Además; del grupo de Redes Sociales estructurado por Danielis Jiménez, Crisbel Rodríguez Yhoimar Cubero.

La Manta, nos cuenta la historia de una familia, que ya no quiere seguir haciéndose cargo de la abuela, por sus achaques, por su edad avanzada, por su comportamiento, su desmemoria que la lleva a hablar una y otra vez del mismo tema. Pero cuando la quieren llevar al asilo, no se quiere ir y pide al menos que le den una manta, no solo para protegerse del frío, sino también para llevarse algo del entorno, donde vivió, durante un número de años importantes de su vida. La familia se la ofrece, para que acceda y se vaya tranquila, pero uno de los hijos más pequeños reacciona de una manera inesperada, haciéndoles ver a sus padres que ella va conservar una manta, para cuando ellos estén en edad avanzada, y ya no soporten sus ocurrencias y su desmemoria, hacerles exactamente lo mismo, que ellos pretenden hacer con la abuela. Una obra cargada de un humanismo, de una profunda reflexión, acerca de los que somos, de la empatía y del reconocimiento en cualquier episodio de nuestra vida. Un canto a la vida, al amor, a esa unión y lazo de sangre que transforma en milagro y en esencia la pureza de las vivencias compartidas en el calor del hogar y la familia.
Ybemodelaje es una academia cuyo propósito es contribuir, de manera integral, con la formación física y emocional de niños, niñas, jóvenes y adultos del estado Nueva Esparta. Academia de inclusión, garantizando que todas las personas independientemente de sus habilidades, con condiciones especiales, que sean size plus puedan tener acceso a los mismos derechos y oportunidades como modelos en la industria de la moda. Academia que para el logro de sus objetivos, cuenta con un plantel de docentes de elevado nivel profesional y humanista, con sentido de pertenencia, responsabilidad e identificados con las actividades que se proponen desarrollar.
Academia, que enmarca su estrategia de formación en planes de estudio conformados por especialidades actualizadas y contextualizados de etiqueta y protocolo, dicción y oratoria, maniquí, teatro, asesoría de imagen , pasarela de miss, mister y top, maquillaje, crecimiento personal, foto pose, inglés, cultura general, baila y otros que la dinámica del curso requiera. Resaltando que todos estos planes de formación se adecuan constantemente a las exigencias de los nuevos tiempos, y es que Ybemodalaje Academia, está registrada en el Ministerio del Poder Popular para la Educación bajo el código: PA.005.17.08. y tiene su sede en el Edificio Jhon Danny piso 3 frente al semáforo de Llano Adentro. Porlamar. Teléfono: 0414-819036.
Su cuerpo Académico está conformado por los profesores: Andreina Álvarez (baile); Liliana Landaeta (pasarela); Daniel Kadremi (cultura general); Carolina Franco (dicción y oratoria); Natahaliet Salazar (Teatro); Mercedes Ramos (inglés); Alberto Abud (Asesoría de Imagen); Milagros Millán (Coordinadora de Estudio); Yolanda López (animación y Locución).
Gabriela Gutiérrez, la creadora de esta importante Academia Integral, decide formarse como profesional en el amplio y complejo mundo del modelaje, realizando cursos con grandes profesionales del medio, comenzando luego a dar clases en diferentes academias de nuestra geografía insular, hasta que decide abrir su propia marca en el año 2021, empezando a trabajar en su casa y luego expandiéndose , hasta llegar a la creación y fundación de esta importante academia , que hoy se crece y hace historia en el amplio mundo del modelaje y la actuación. Hasta la próxima les dejo con la siguiente cita de Daniel Matos, en su libro Cómo contar cuentos: “Si vas a contar algo, se tú mismo, no imites, encuentra tu propio estilo”.

2 comentarios

  1. Excelente reportaje , gracias por plasmar exactamente lo que somos, que viva la inclusión y vamos por mas!!! ACADEMIA Y AGENCIA YBEMODELAJE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *