En lo que va de 2024, el turismo extranjero domina las estadísticas de visitas al castillo San Carlos Borromeo ubicado en Pampatar municipio Maneiro.

Las cifras aportadas por Freddy Lozada, adjunto de la Dirección de Turismo de la municipalidad, indican que un total de 3.414 visitantes internacionales, han visitado esa fortaleza histórica.

Precisó que el primer lugar lo ocupan los visitantes provenientes de Polonia con 1.281 visitantes, en el segundo lugar Rusia con 1.179 visitantes y el tercero Colombia, con 603 visitantes.

Además existe mucho entusiasmo por recibir visitantes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Cuba y Ecuador entre otros países.

«Recibimos un total de 2.507 visitantes nacionales siendo Caracas la que ocupa el primer lugar con 808 visitantes, Anzoátegui en segundo lugar con 278 visitantes y Aragua el tercero con 194 visitantes», detalló Lozada.

Consideró necesario tomar en cuenta la cantidad de visitantes locales que visitan esa fortaleza, cifra que supera las 1.800 personas.

Hizo un llamado a seguir visitando y sobre todo, sumarse a cuidar y preservar ese gran patrimonio histórico con que cuenta Margarita y que es un sitio obligado para los turistas y residentes.

Lozada destacó que se encuentran preparando las próximas actividades culturales y recreativas de cara a la temporada de Semana Santa.

Hizo hincapié en todo lo que se ha logrado a través de un proceso autosustentable y pidió a la comunidad y visitantes a mantener limpio y en óptimas condiciones ése atractivo epicentro histórico pampatarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *