En vista de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio de 2024, el Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, ha solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que realice procesos de registro para los jóvenes y adultos que aún no están en el sistema, permitiéndoles ejercer su derecho constitucional.

Subrayó la importancia de la participación de los partidos políticos en el desarrollo de campañas e incentivos para los jóvenes que están cerca de alcanzar la mayoría de edad, para solicitar su inscripción y cumplir con el proceso democrático de la nación.

“Le hago un llamado al Consejo Nacional Electoral a que, en su capacidad como autoridad competente en la materia, inscriba a los jóvenes y a todos los venezolanos que se encuentren en el extranjero y puedan acudir a las embajadas para tramitar su registro y ejercer su derecho al voto”, concluyó el líder regional.

Con estas declaraciones, Morel Rodríguez Ávila busca asegurar que cada voz joven sea escuchada en las próximas elecciones, fortaleciendo así el tejido democrático de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *