La libertad fue la protagonista este viernes en Madrid. La capital española condecoró el destacado trabajo de al menos ocho mujeres con motivo al Día Internacional de la Mujer. Entre los nombres homenajeados hay uno que destaca: el de la venezolana María Corina Machado, líder de la oposición y candidata presidencial.

Las cabezas de la hidra
Con el reconocimiento, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quiso destacar la lucha de Machado por lograr un cambio político en Venezuela. Por ello resaltó que se trata de un respaldo a la lucha por la democracia que la dirigente ha llevado adelante durante años.

Díaz Ayuso sostuvo que los demócratas del mundo deben respaldar a Machado y seguir exigiendo que se realicen elecciones libres y transparentes en Venezuela. Calificó a la líder opositora como una mujer valiente.

“María Corina Machado podría ser la primera mujer presidente de Venezuela. Pero probablemente no. Porque la dictadura de Maduro esta coartando esta posibilidad, dispuesta a no dejar el poder (…) El papel de María Corina Machado es muy importante para aquellos que defendemos las democracias liberales. Es mucho lo que lleva esta mujer a sus espaldas. Es una valiente”, dijo Ayuso en el evento en el que estuvo presente El Nacional.

Hija de Machado: «Es claro lo que dijo el pueblo en las primarias»
Debido a restricciones impuestas por el régimen, Machado no puede salir de Venezuela, por lo que su hija Ana Corina Sosa Machado recibió el reconocimiento en su nombre. Después de ser galardonada por Isabel Díaz Ayuso, Sosa Machado expresó en conversación con El Nacional que este premio constituye un reconocimiento a la incansable lucha de los venezolanos por alcanzar la libertad.

«Me llena de mucho orgullo y emoción ver como la comunidad de Madrid reconoce el trabajo de mi mamá. Pero también es un reconocimiento a la lucha de millones de venezolanos durante décadas. Sobre todo este año, que es decisivo para nuestro país y en el que vamos a seguir luchando por tener nuestro derecho, que son elecciones libres. Estoy muy emocionada y muy orgullosa. Sobre todo poder celebrarlo así en el Día Internacional de la Mujer», dijo Sosa Machado.

Insistió en que los venezolanos escogieron a María Corina Machado en las elecciones primarias y que no se debe aceptar que el régimen de Maduro imponga un candidato. Destacó que tras la líder opositora obtener al menos 90% de los votos en las primarias de la oposición, tanto los venezolanos en el país como en el extranjero han renovado sus esperanzas.

«Nos tocan unos meses difíciles, pero con la frente en alto debemos seguir adelante y lograr nuestro objetivo. El mensaje a los venezolanos es claro y mi madre lo ha dicho repetidas veces: los ciudadanos hablamos contundentemente en las primarias de octubre y eso no ha cambiado. Es claro lo que el pueblo dijo contundentemente en las primarias y hay que hacerlo respetar», señaló.

El reconocimiento es para los venezolanos
Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, expresó que el premio que recibió Machado es un reconocimiento a la lucha de las madres venezolanas que enfrentan la crisis humanitaria compleja.

«Este es un reconocimiento a la lucha que está dando la mujer venezolana y que tiene como guía a María Corina Machado, que encarna la esperanza y los sueños de las mujeres, que es que podamos tener el reencuentro definitivo de la familia venezolana», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *