MADRID.- Miles de personas se congregaron este mediodía en Madrid enarbolando banderas españolas y pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dos días después de haberse cerrado el pacto con los independentistas catalanes para aprobar la ley de amnistía a los encausados por el intento secesionista de 2017.

El pasado jueves el gobernante Partido Socialista y las formaciones independentistas catalanas Esquerra Republicana y Junts cerraron finalmente un acuerdo para lograr una polémica ley de amnistía que una parte de la población española rechaza, así como la oposición política de derecha y ultraderecha.

Con el pacto alcanzado, la futura ley, que la próxima semana se debatirá en el Congreso y posteriormente en el Senado, el Gobierno español calcula que se beneficiará directamente a 372 personas que tienen causas penales pendientes relacionadas con el proceso independentista ilegal de la región autónoma de Cataluña, entre ellas 90 policías.

Este sábado, bajo el lema «Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!» centenares de ciudadanos llegaron a las inmediaciones del Palacio de Cibeles en Madrid, sede del Ayuntamiento, para participar en una manifestación convocada por más de una veintena de asociaciones, entre ellas Fundación Foro Libertad y Alternativa, Neos, Convivencia Cívica Catalana o Impulso Ciudadano.

En la protesta participaron dirigentes del conservador Partido Popular, líder de la oposición, y del ultraderechista Vox.

Los manifestantes portaron pancartas pidiendo la dimisión de Sánchez y en ellas se pudo leer «No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación».

Según el manifiesto, este acto no se convoca por una determinada política social o económica del Ejecutivo sino porque «están en juego los mismos cimientos de la democracia».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *