El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) reunió a 22 instituciones, tres públicas y 19 privadas, de la isla de Margarita en la Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas y Aprendizaje del Idioma Inglés.

El evento contó, en dos sesiones, con la participación de 22 profesionales del inglés, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus mejores prácticas, aprender unos de otros y descubrir nuevas estrategias para la enseñanza del idioma. La mitad de los presentes se encontraba entre los 20 y 30 años.

 

“Estamos seguros de que esta experiencia enriquecedora para todos los participantes servirá para crear nuevas conexiones y se fortalecerá la comunidad educativa de Nueva Esparta”, dijo Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar al abrir la jornada, y agregó que “juntos, podemos construir un futuro donde el aprendizaje del inglés sea una experiencia accesible y efectiva para todos”.

El encuentro se caracterizó por un ambiente de colaboración y entusiasmo. Los participantes compartieron sus experiencias en la enseñanza del inglés, desde estrategias para la planificación de clases hasta el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC).

El equipo académico de Cevamar tuvo la oportunidad de presentar la innovadora metodología que emplea el Centro, la cual pone énfasis en el uso de las TAC como herramientas para la enseñanza y el aprendizaje.

Las cuatro presentaciones estuvieron a cargo de Jorge Colmenares, coordinador Académico del Centro, quien presentó ‘Moocs, OPEN, Farmcraft as TTT’; mientras que los teachers presentaron ‘Classroom activities, Bringing American Spaces resources to the classroom’ por parte de Ranies Sottile; ‘Strategies bank’ con David Almecija; y ‘TTT’s (Tech Tools for Teachers) uses in the classroom’ con María Medina.

Los participantes disfrutaron de una inmersiva experiencia en realidad virtual, utilizando los dispositivos de última generación del Centro. Posteriormente, se sumergieron en una sesión de coworking y compartieron valiosas experiencias con los facilitadores.

Los docentes tuvieron la oportunidad de realizar exposiciones de sus mejores prácticas. Lismar Serafini, de la UE El Ángel; y Valeria Garrido, de la UE Mariano Picón Salas; fueron reconocidas por su innovación y creatividad, recibiendo premios por sus destacados proyectos.

Entre los participantes, María Aguiar, teacher de la UE Pablo Romero Millán, comentó que “recién tengo cuatro meses dando clases de inglés y me ilusiona estar aquí porque es una oportunidad para aprender, y soy profesora, pero también estoy aprendiendo”.

Por su parte, Kristopher Salazar, profesor del Colegio Juan Griego, afirmó que “esta experiencia de intercambio ha sido realmente genial. Nos brindaron herramientas y formas de enseñar realmente útiles”.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *