Del 23 al 26 de mayo se realizará este evento dirigido a comunicadores sociales y se contará con la participación de profesionales de la voz de diferentes países, entre ellos, Colombia, Argentina y México

La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur) aplaude que el “Encuentro de Voces Latinas”, se realice en la isla de Margarita, del 23 al 26 de mayo, el cual reunirá a profesionales de la voz de varios países.

La presidente de Corpotur, Griselda Contreras, expresó que desde la Gobernación de Nueva Esparta y de la institución que representa, este tipo de actividades fortalece el trabajo que se hace por y para el turismo. “Es un evento extraordinario. Es un privilegio que Nueva Esparta sea el escenario idóneo para este encuentro que se realiza por primera vez en Venezuela”.

Destacó que es una oportunidad interesante para periodistas, locutores, estudiantes de comunicación social y creadores de contenidos, debido a que es una puerta para que jóvenes y adultos muestren sus talentos o se preparen para ello.

El Encuentro de Voces Latinas reunirá a profesionales de la voz de diferentes países como Colombia, México, Argentina, y por supuesto Venezuela, quienes se encargarán de dictar talleres prácticos e interactivos, foros, performances en vivo y máster clases, dijo el organizador de este evento, Abelardo Oseches, quien durante la mañana de este martes ofreció detalles de las diversas actividades que se realizarán del 23 al 26 de mayo, en el hotel Tibisay.

Oseches también resaltó que durante los días del evento se realizarán 40 talleres desde acento neutro hasta definición de estilos comerciales con mentores de diferentes áreas. En este encuentro se tocará un poco sobre la Inteligencia Artificial.

Los participantes tendrán la oportunidad de participar en foros y además dispondrán de un salón para la realización de casting para captar talentos en diversas áreas como locución, animación y doblaje de voz. Está previsto un Stand Up Comedy, Show y una fiesta de integración, además de un foro de audiología.

Hernán Marín, director de la Cámara de Radiodifusión de esta entidad, respalda también la realización de este evento, pues brinda oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo más de este mundo de la locución y voces.

Por su parte, la secretaria general del CNP Nueva Esparta, Carolina Arias, manifestó que es una gran oportunidad para todos los comunicadores sociales.

 

Entre los mentores que participarán se encuentran: Paco Reyes, quien es la voz de Discovery Kids, David Santana, voz de doblaje de Videojuegos y ganador de dos premios internacionales, así como Santiago Duarte, Voice Over de la cadena más importante en los Estados Unidos, Telemundo obteniendo una nominación al premio Emmy en 2018.

Registro

Quienes deseen participar pueden registrarse a través de la página https://encuentrodevoceslatinas.com/ y allí podrán conocer quiénes son los profesionales que estarán en los foros y talleres, así como el horario.

 

Los participantes recibirán un certificado avalado por la Universidad de Margarita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *