“Saludamos la iniciativa de reactivar la Asociación de Alcaldes revelada ayer por el homólogo Alí Romero y aprovechamos la oportunidad para nuevamente insistir en nuestra propuesta para la creación de la Mancomunidad de Aguas Espartanas y entre todos los involucrados, cooperar con todos los entes para solventar la delicada situación por la que atraviesan cientos de miles de neoespartanos con el vital líquido”.

Con estas declaraciones, el alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González reafirmó su intención de participar en la búsqueda de soluciones efectivas al problema del agua que, según su proyecto, deben estar todos los organismos públicos relativos al agua así como las municipalidades, en pos de enfrentar y solucionar integral y definitivamente el problema del vital líquido.

“Los ciclos de agua siguen siendo muy largos. Hay poblaciones que llevan más de 90 días sin agua por tuberías, aunado a las fallas en las redes de distribución de agua que también perjudican la poca presión que hay”, señaló.

“El Chino” González resaltó que esta asociación de alcaldes bien podría ser además, un vehículo para plantear ante el Consejo Federal de Gobierno, las propuestas que se tengan para solventar la realidad que afecta, no solo a Mariño, sino a los demás 10 municipios del estado.

“Es un problema amplio, generalizado y que institucionalmente desde las municipalidades, es imposible resolver por la enorme inversión que necesita y que además, trasciende de los límites de los municipios. Por eso, insisto en unirnos, pensemos como pensemos, porque tenemos un problema común que nos une y que estamos obligados a buscarle solución”; enfatizó el alcalde de Mariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *