Carlos Alcaraz se clasificó este martes a cuartos de final de Indian Wells, en el que tendrá un exigente duelo con el alemán Alexander Zverev.

Número dos del mundo y vigente campeón de Indian Wells, Alcaraz venció al húngaro Fábián Marozsán (n.58) por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del primer Masters 1.000 de la temporada.

Su rival en cuartos (tercera vez consecutiva que alcanza esta ronda en el desierto californiano) será Zverev (n.6), que remontó al australiano Álex de Miñaur (n.10) por 5-7, 6-2 y 6-3 en dos horas y 47 minutos.

Zverev no es un rival cualquiera para Alcaraz: es el contrincante que más veces le ha derrotado en el circuito (cinco). El murciano solo se pudo llevar tres de sus ocho enfrentamientos hasta ahora.

Las dos últimas veces que se vieron las caras acabaron con triunfo para Zverev: en los cuartos del último Abierto de Australia y en la fase de grupos de las Finales de ATP de 2023. Por su parte, la última victoria de Alcaraz contra Zverev llegó en tierras estadounidenses, cuando se impuso en los cuartos del Abierto de EE.UU. el pasado septiembre.

Un Sinner implacable en 2024
El vencedor del Alcaraz-Zverev podría cruzarse en semifinales con Jannik Sinner (n.3), que atraviesa un momento excelente y que se proclamó campeón este año del Abierto de Australia y de Rotterdam.

El italiano doblegó por 7-6(4) y 6-1 al estadounidense Ben Shelton (n. 16).

Contando las tres victorias que sumó para que Italia levantara la Copa Davis en noviembre, Sinner acumula un brutal 18-0 en sus últimos 18 partidos.

Así, Sinner se medirá en cuartos al checo Jiri Lehecka (n.32), que dio la sorpresa eliminando al griego Stefanos Tsitsipas (n.11).

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *