La UEE Andrés Eloy Blanco en Arismendi es la primera en recibir esta actividad que se extenderá a todos los municipios del estado para llevar formación deportiva a los escolares de educación básica

Estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la UEE Andrés Eloy Blanco en el sector Las Huertas del municipio Arismendi, fueron los primeros en participar en el programa de clínicas deportivas que el Iasdebne y la Dirección de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta iniciaron el martes 12 de marzo por el Día del Profesor de Educación Física.

Los niños jugaron, aprendieron y se divirtieron en las dinámicas propuestas por los entrenadores de baloncesto, fútbol sala y kikimbol que impartieron sus conocimientos en la actividad que se extenderá a otras escuelas de los 11 municipios de la entidad.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez, el coordinador de Deporte para todos Virgilio Velásquez y el coordinador de Educación Física de la DENE, Luis Oramas acompañados de la directora del plantel Cledys Acosta, animaron a los escolares que escucharon atentos las instrucciones de los entrenadores.

Yánez destacó que por instrucciones del Gobernador Morel Rodríguez Ávila se aplica este programa diseñado para motivar la formación deportiva en las escuelas y el interés de los niños por esos deportes de conjunto.

Recordó a los participantes que deben compaginar el estudio con el deporte para su crecimiento personal y elevar su preparación en la disciplina que más le gusta.

Por su parte, Oramas dijo que se cumplieron las expectativas con las tres disciplinas en esta escuela porque el espacio es reducido. Con esta iniciativa se le brinda atención a una etapa de la educación que es la generación de relevo y se llevará a la mayor cantidad de escuelas posibles en el lapso que falta para concluir el año escolar.

La directora del plantel Cledys Acosta celebró esta actividad a la que calificó de extraordinaria. “Nos complace que nos sigan tomando en cuenta porque no es la primera vez que vienen a compartir con nosotros”.

En la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco están inscritos 256 estudiantes desde el nivel inicial hasta sexto grado.

De acuerdo con el cronograma, las escuelas a visitar la próxima semana son Prof. Julio Villarroel en Salamanca y Juan Cancio Rodríguez en Guacuco, ambas del municipio Arismendi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *