La gestión de José Antonio “El Chino” González emprende, desde su llegada a la Alcaldía de Mariño, políticas de preservación del ecosistema haciendo valer la condición de BioDiverCiudad que posee Porlamar.

Ante la llegada de sargazo a las costas de playa Concorde, el alcalde junto con la Dirección de Infraestructura a través de la Jefatura de Ambiente, sostuvo en el sitio, una reunión con los representantes regionales del Ministerio de Ecosocialismo, prestadores de servicio del balneario además de la directiva del hotel Whyndam Concorde, para iniciar las labores de recolección de las especies vegetales que desde hace algunos días están varando en las costas de la playa.

“Nuestra misión también es resguardar el ecosistema y la naturaleza de la que vive el turismo de nuestro estado y por ende, en conjunto con las instituciones del estado, estamos ejecutando acciones para comenzar las limpiezas de la playa”, afirmó “El Chino” González.

En el encuentro con el Director regional del MINEC en la región insular, Johan Castillo, se están articulando las acciones para, operativamente ejecutar la limpieza y con los debidos permisos, efectuar el saneamiento ambiental, respetando los lineamientos de preservación.

Naturalmente, esta especie vegetal marina, es expulsada por las corrientes hacia las playas y también, el propio mar las recoge, sin embargo ante la pronta llegada de la Semana Santa, los equipos están ya prestos con la recolección de los restos para iniciar los mejoramientos de la playa, previstos en el cronograma de acción ejecutiva que emprende la Alcaldía de Mariño.

“Estamos además en coordinación con la Gobernación del estado, para ejecutar la limpieza y así brindar mejores espacios, tanto a los prestadores de servicio que hacen vida en la playa, como a propios y visitantes que se proyecta, visiten nuestro estado y por supuesto, a nuestro municipio”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *