La Policía española detuvo en Barcelona a un destacado miembro de la organización criminal internacional Tren de Aragua, que se dedica a la comisión de delitos de extrema gravedad como asesinatos, extorsiones, tráfico de armas y drogas, y que se hallaba huido de la justicia.

Según informó este jueves la Policía Nacional, sobre el detenido, de nacionalidad venezolana, pesaba una Orden de Detención Internacional (OID) emitida por las autoridades de su país y se hallaba buscado por la Interpol, acusado de los delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y de asociación ilícita para delinquir.

El hombre, detenido este miércoles, además de tener una posición destacada en la estructura del Tren de Aragua, es el hermano de su líder a nivel mundial, Héctor Rustherford Guerrero Flores, alias Niño guerrero.

La Policía trata ahora de confirmar si después de instalarse en España intentaba implantar y expandir la estructura de esta banda criminal, con el fin de operar a semejanza de cómo lo hace en los países del continente americano de donde es originaria.

Tras la detención, un juez de la Audiencia Nacional española acordó su ingreso en prisión para su extradición.

EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *