Este jueves 14 de marzo, el Tren de la Salud atendió a más de 600 personas en el Gimnasio Cubierto “Ciudad de La Asunción”, en el municipio Arismendi. En esta ocasión, el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, visitó las instalaciones y compartió momentos con los médicos y pacientes, incluyendo a los miembros de la Confraternidad Pastoral.

Rodríguez Ávila subrayó su dedicación hacia la salud y el bienestar de los ciudadanos de la región insular. Su presencia en el Tren de la Salud reafirmó este compromiso, resaltando la importancia de la cooperación y el servicio en su liderazgo.

La visita del gobernador fue un mensaje de esperanza para todos los presentes al manifestar su absoluta disposición en continuar trabajando para ayudar a todas las familias de la región porque el objetivo es brindarle asistencia médica y servicios gratuitos por su salud y bienestar.

Asistencia de primera

Anassim Cordero, médico geriátrico y radioterapeuta oncológico, es una de las encargadas de llevar a cabo las atenciones de este programa. Comentó que la condición médica más frecuente es hipertensión y diabetes, atendiendo a un aproximado de 25 pacientes por jornada.

El programa del Tren de la Salud, que busca beneficiar a todos los neoespartanos sin distinción política o religiosa, es un reflejo de la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila. Su propósito es velar por la salud de los habitantes de las islas de Margarita y Coche, demostrando que la asistencia médica y los servicios gratuitos son una prioridad para su gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *