En un acto significativo de transmisión de mando, el Gobernador Morel Rodríguez Ávila, como máxima autoridad del estado Nueva Esparta, ha designado al teniente coronel José Francisco Hernández Serrano como Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos, bajo el decreto extraordinario N° E-6.044.

Hernández asume el cargo en sustitución del coronel (B) Ely Álvarez, quien trabajó en la institución por más de 30 años con un servicio ejemplar y se retira con honores tras una distinguida carrera, entrando en una merecida jubilación.

La ceremonia se realizó este jueves en la Estación Central Coronel Dr. “Simón Flores Navas”, ubicada en el municipio Mariño, y fue presidida por el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, en representación del Gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila. Al evento también asistió el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta; el General Efraín Madrid, jefe de la Redan Bomberos Marítima Insular; y Kuwaskys Vásquez, jefe de la Redan Protección Civil Marítima Insular.

En un hito histórico, la teniente coronel Mónica Guerra asume como Segunda Comandante, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar un cargo de tal envergadura en 61 años, coincidiendo con el mes conmemorativo de la Mujer. Aly Boscán fue ratificado como Inspector General.

José Hernández, en su discurso, hizo un llamado a la unidad y al trabajo en equipo para levantar la institución. El Gobierno regional agradeció al General Efraín Madrid, jefe de la Redan, Bomberos Marítima Insular, por su gestión y apoyo para incorporar jóvenes al Cuerpo de Bomberos.

El acto concluyó con el Himno del Cuerpo de Bomberos y el Himno del estado Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *