Nivelar el monto de las pensiones con el valor actual de la canasta básica, es la propuesta que, a nombre de diversas organizaciones populares, realizó el dirigente social Arsenio Henríquez.

El abogado laboral y constitucionalista, quien se ha destacado por su defensa de los derechos sociales de los neoespartanos, ha logrado el aval de las comunidades organizadas, para encabezar un movimiento reivindicativo que lleve propuestas constructivas a los distintos entes gubernamentales, tanto nacionales como regionales.

En este sentido, y haciéndose eco de importantes sectores de la población que hacen vida en organizaciones tales como el movimiento social Proyecto Nueva Esparta, la Fundación Vecinal Nacional (Funvena), la Fundación de Protección a la Vejez (Fundaprov), y el movimiento “Emprendedores y Vecinos”, Henríquez hizo efectiva la propuesta de mejora substancial de las pensiones del Ivss, para que se haga efectiva a partir del 1 de mayo, Día del Trabajador.

“Es un acto de justicia para aquellos que han entregado su vida a labores productivas, y que ahora merecen vivir su retiro de una manera digna y segura, con pensiones que permitan cubrir los gastos básicos de alimentación, salud, vestido, servicios públicos, entre otros”.

Indicó Arsenio Henríquez que “el actual monto de las pensiones del Ivss equivalen a decir que los pensionados no cuentan con una pensión, pues 130 bolívares no representan prácticamente nada, por lo tanto, podemos decir que de lo que se trata es de restaurar el derecho de los pensionados a recibir una verdadera pensión”.

“Es propicia la ocasión, ante la cercanía del Día del Trabajador, para que el Gobierno Nacional haga un acto de justicia con los pensionados y ajuste las pensiones, previa realización de un estudio serio, tomando en cuenta el monto actual de la canasta básica, que incluya no solo alimentos, sino también otros rubros indispensables para la vida diaria”, concluyó Henríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *