Este lunes 18 de marzo, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, se pronunció ante el inicio del cronograma electoral para la elección del Presidente de la República, el 28 de julio.

En el comunicado, los Obispos recuerdan que lo largo de los años han invitado reiteradamente a la población a participar en los procesos electorales convocados en Venezuela, puesto que «el ejercicio del voto es un elemento básico para construir un país democrático».

La Presidencia de la CEV, conformada por Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná; Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal; Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, y el padre José Antonio Da Conceicao, hacen un llamado a los órganos del Estado, que están al servicio del pueblo, y a todas las instituciones políticas y sociales, «para garantizar la posibilidad real de participación equitativa en este proceso, tanto de electores como de los candidatos».

Por último, los Obispos animan a todos los que aún no lo han hecho, y de forma especial a los jóvenes, a que acudan a inscribirse en el registro electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *