El acto se llevó a cabo en la Plaza de los Trabajadores de la Gobernación.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Neoespartano (Inemujer) rindió homenaje a las integrantes femeninas de la gestión del Ejecutivo regional. Este reconocimiento se debe a su dedicación y a la contribución significativa que han hecho en diversas áreas de la administración regional. Su trabajo, que abarca desde la planificación hasta la implementación de políticas y programas, ha sido fundamental para el funcionamiento y éxito de la gestión gubernamental.

Durante el evento, que tuvo lugar este lunes 18 de marzo, Maira Rodríguez, presidenta de la institución, expresó palabras de felicitación a las mujeres que asumen la responsabilidad de guiar, inspirar y motivar a la sociedad hacia su progreso y desarrollo. Destacó la importancia de su acción y el impacto positivo de su trabajo.

Rodríguez reconoció la valentía, el espíritu de lucha y la capacidad de las mujeres para enfrentar cualquier situación. Subrayó que ellas forman parte integral del equipo de gobierno de Morel Rodríguez Ávila, no solo aquellas en roles clave, sino también todas las que, con su trabajo diario, hacen posible el funcionamiento de la administración.

“Estas mujeres, día tras día, lideran instituciones y direcciones que contribuyen al desarrollo y progreso de la región insular. Su dedicación y esfuerzo son fundamentales para construir un futuro mejor”, enfatizó Rodríguez.

En el acto, se distinguió a Gloria Rodríguez, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), con la orden “Petronila Mata” en su única clase, por su trayectoria como ciudadana ejemplar y su invaluable contribución, teniendo la capacidad para unir y formar un equipo sin competencia alguna. Al recibir su distinción, Rodríguez resaltó la importancia que tiene la mujer neoespartana para la unión y fortaleza, siendo arquitectas de sueños y constructoras de realidades.

Además de la directora ejecutiva Emperatriz Gamazo, las titulares de Talento y Desarrollo Humano, Comunicación e Información, Cooperación Interinstitucional, Educación, Corpotur, y el Instituto de Atención al Menor, Viviany Brito, Brenda Salcedo, Anastassia Delpino, Osvélida Gil, Griselda Contreras, y Dayana Sorrentino, respectivamente, también recibieron distinciones.

Continuando con los homenajes, la presidenta del Ineben, Maryanne Prieto; la representante del Instituto de Bibliotecas, Mildred Véliz; Joemdy Velásquez, Euglimar Calzadilla, Dannirys Cedeño, Miralba Figueroa, Francys Alfonso, Rosa Fernández, Yaneiddy Salazar, Josefa Eurresta y Esther Briceño, fueron igualmente reconocidas por su ardua labor y trabajo incansable.

Durante el acto, hizo presencia la Banda Oficial del Estado General de División “Francisco Esteban Gómez”, encabezada por su director Pedro Tabasca, quien interpretó las notas musicales del Himno Nacional y el Himno del Estado Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *