En la Plaza de Paraguachí, se llevó a cabo una Sesión Solemne realizada por el Concejo y la Alcaldía del municipio bolivariano Tcnel. Francisco Antolín del Campo, para rendir honores a San José, patrono de la jurisdicción y de la Iglesia Universal. El acto de fe y agradecimiento, tuvo como Orador de Orden al Pbro. Sergio Rojas, quién fuera presentado por la Ing. Liliana Bellorín.

En ese sentido, el alcalde del municipio, David Caraballo, agradeció al santo patrono los favores recibidos, así como también, la protección y bendiciones para cada habitante de la noble y fiel tierra antolinense.

«Es un honor encontrarme hoy junto a ustedes compartiendo este bonito momento, mañana 19, celebramos el día de nuestro querido Manochecho, a él le pido que los envuelva en su manto y les siga bendiciendo junto a sus familias y a las de todo el estado Nueva Esparta, muy especialmente a aquellas personas que apuestan por el crecimiento y fortalecimiento de este municipio».

Por su parte, el Orador de Orden, reveló en una clara, sencilla, pero muy importante semblanza, la vida y obra de San José, destacando su actuación como confidente de los secretos celestiales, padre adoptivo de Jesús y encargado de sostener a la Sagrada Familia; asimismo, basado en las Sagradas Escrituras, vinculó los valores y actitudes sin olvidar la realidad del presente.

«Quiero recalcar la figura del padre que nos enseña San José y que muchas veces se encuentra perdida en nuestra sociedad, pudiera decir, hace falta tener, cada vez más, padres como él; porque Venezuela, sin duda alguna, es una sociedad matriarcal y esto es debido a la falta de la figura paterna en la familia; sigamos su ejemplo de padre proveedor, cariñoso y responsable con sus hijos, seamos ese padre que sabe escuchar, guiar, educar, ser ejemplo de entrega, sacrificio, esfuerzo y dedicación para el bien de su familia», manifestó el Orador.

En tradición popular, la honorable Sesión fue propicia para condecorar con placas de reconocimiento al orador y su presentadora, y a las instituciones
Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y Econovo. Igualmente fueron distinguidos como hijos ilustres del municipio, los ciudadanos: Luis Villasmil, Tiburcio Subero, Marielys Marcano, Wilfredo Bellorín, Daniela Malaver y Cruz González; y como adoptivos, Henry Espinoza, Arelys Díaz, Leticia Gómez y Jackeline Betancourt.

También fueron impuestos con la Orden
Tcnel. Francisco Antolín del Campo, la Ing. Liliana Bellorín, y los concejales, Rosana Heredia, Jaime González y Mauricio Tillero; mientras que con la Orden San José: los señores, Irma Graciela Martínez, Modesta Josefina Villarroel y Manuel Narváez; y en la categoría Post-Mortem, la señora Marisela Bellorín .

El acto estuvo acompañado de la Concejalía en pleno, la primera combatiente del municipio, Yely Bellorín; el articulador del Frente Preventivo Nueva Esparta, Jorge Peña; el coordinador de la comisión de Asuntos Religiosos del PSUV en la entidad, Kendy Graterol; el cronista local, Ricardo Moya, la contralora municipal, Liliana Velázquez; el síndico procurador, Henry Fermín; el registrador municipal, José Santana, autoridades de los distintos cuerpos de seguridad, directores de la alcaldía, jefes de UBCh, líderes de Comunidad y de Calle y reinas de las festividades, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *