La alcaldesa (e) Esmeralda Salcedo de Rodríguez, en nombre del alcalde Morel David Rodríguez, realizó una dotación de insumos al Centro Médico Integral “Dr. Antonio Álvarez Sotillo”, ubicado en Pampatar, con el propósito de fortalecer y garantizar la salud de los maneirenses.

Detalló que el equipamiento sanitario dirigido principalmente al área pediátrica, contribuirá con la prevención, tratamiento y cuido de los infantes que así lo requieran, posicionando al municipio Maneiro a la vanguardia en este ámbito médico.

«Con la donación de estos insumos para el área de Pediatría, en Maneiro nos adelantamos al futuro», subrayó Salcedo de Rodríguez.

Por su parte, el director municipal de Salud, Luis Ecarri detalló que sólo en el área de medicina general, se atienden a diario entre 10 y 20 pacientes, lo que equivale a más de 100 semanales.

Adicionó que con el suministro sanitario en el área pediátrica logran la cobertura necesaria de la demanda en esta especialidad, pudiendo apoyar a otras entidades médicas al compartir algunos de los insumos recibidos.

Equipamiento médico

Con respecto a la dotación del material indicó que la mandataria municipal encargada entregó 4 transportadores de tensiómetros y 48 resucitadores pediátricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *