Con esta atención que se realiza en las instalaciones de Funsone, se garantiza una mejor calidad de vida a los insulares que requieran bienestar, insumos médicos y exámenes de ecografía

Como cada martes, el Gobierno de Morel Rodríguez Ávila continúa ofreciendo servicios gratuitos de peluquería, barbería, entrega de medicamentos y ecos abdominales. Estos beneficios son parte integral del programa social «Estamos para Ti» que realiza la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.

Esta jornada, llevada a cabo en las instalaciones de la fundación, ubicada en La Asunción, permite ayudar económicamente a las personas de bajos recursos a través de beneficios sociales, para el cuidado de su salud y bienestar.

Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, comentó que este programa fue creado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, fortaleciendo el bienestar de las familias de los once municipios del territorio insular.

“En ‘Estamos para Ti’, de acuerdo a la solicitud ingresada por el paciente a nuestro personal, se entregan los medicamentos disponibles, como muestra de apoyo a las dificultades económicas que viven los neoespartanos, sin distinción política”, señaló Rodríguez.

En cuanto a la realización del examen de ecografía abdominal pélvica, se necesita previa cita, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en las oficinas de Funsone.

Testimonios de agradecimientos

Las expresiones sinceras de gratitud de los beneficiarios del programa “Estamos para Ti” demuestran el impacto positivo que tiene en la comunidad.

Emilia Campos agradece especialmente las jornadas realizadas todos los martes, las cuales son de gran beneficio para las personas. “Esta acción es una generosidad, nos ayuda, es una esperanza.”

Modesta Jaspez, habitante del municipio Arismendi de 74 años de edad, fue atendida en el examen de ecografía por el doctor Ildefonzo González, encargado de esta área. Comentó: “Estos programas son muy buenos porque facilitan la vida a mucha gente. ¡Aplaudo esta iniciativa!”

Por su parte, Betzabé Díaz, quien llegó solicitando medicamentos para su bebé prematuro, detalló que este tipo de beneficios gratuitos permite a la comunidad solventar diversas situaciones.

A través de estas jornadas sociales, creadas por el Ejecutivo regional, se busca garantizar una mejor calidad de vida a los neoespartanos, para su desarrollo y fortalecimiento.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *