María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, denunció el martes ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas -ONU- que Nicolás Maduro pretende impedir su candidatura a la elección presidencial.

Argumentó, en una participación virtual, que el aumento de la persecución en contra de la dirigencia democrática en Venezuela se debe a que el chavismo sabe que perderá en los comicios del 28 de julio.

«Maduro, que se sabe perdido en la ruta electoral, quiere bloquearla; quiere impedir que yo pueda participar como candidata y ha aumentado la represión y la persecución», manifestó.

Señaló que hay 264 presos políticos en Venezuela, entre ellos cuatro integrantes de sus comandos de campaña: Juan Freites, Luis Camacaro, Emil Brandt y Guillermo López.

Y recordó que el 15 de febrero pasado, el gobierno de Maduro expulsó a los miembros del la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

«Maduro quiere salir de la vía electoral, nosotros seguimos porque queremos votar y elegir. Los necesitamos a todos ustedes, elevando sus voces para que se detenga la persecución, la violación de los derechos humanos en Venezuela y para que haya elecciones limpias y libres que conduzcan a la democracia, la paz y la libertad», dijo.

Países exigen garantías democráticas
El martes, países en el Consejo de Derechos Humanos manifestaron su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Por eso, instaron al régimen socialista que garantice el regreso a Caracas de la oficina de la ONU y lo exhortaron a que cumpla los acuerdos alcanzados con la oposición en Barbados para que en Venezuela haya una elección verdaderamente libre y justa.

La Unión Europea subrayó que considerará el envío de una misión de observación electoral para la presidencial del 28 de julio si Venezuela hace una invitación formal y si se cumplen las garantías democráticas para ese proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *