Tal como lo había anunciado el mandatario regional, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional, se logró la aprobación de recursos para honrar el compromiso a más de 350 trabajadores que dedicaron sus mejores años al servicio de la administración pública.

Con esta gestión se está concretando el pago total de las prestaciones sociales a 158 personas, entre jubilados y egresados del Ejecutivo regional, a 20 docentes correspondientes a los años 2021-2022 y 2023, y a 177 trabajadores de la Corporación de Salud (Corposalud) de los períodos 2021-2022.

Viviany Brito, directora de Talento y Desarrollo Humano, informó que, a partir de este viernes, recibirán el monto correspondiente en sus cuentas bancarias.

El gobierno de Morel Rodríguez, reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a los representantes del Ministerio del PP de Economía y Finanzas por el apoyo a todas estas diligencias que se adelantaron, a través de la comisión regional integrada por el director de Finanzas Henry Millán, la directora de Talento y Desarrollo Humano, Viviany Brito y Ramón Fernández como director de enlace.

En los últimos meses, el gobernador ha estado cumpliendo con el pago de prestaciones sociales que estaban pendientes desde gestiones anteriores. En el mes de febrero se pagó a 299 docentes, 192 trabajadores adscritos a Cuerpo de Bomberos, Corpotur, Fondepsebne, Funsone, Iasdebne, Iasbtiene, Insvih, Inec, Iaspebne, Ineguard, Inemujer, Iamene, Invitrane, Sedatebne, Inepesca y funcionarios administrativos del Iapolebne que también recibieron el beneficio de sus prestaciones. En total se les dio respuesta a 491 trabajadores jubilados.

Especificó la directora Viviany Brito que, hoy, reciben sus prestaciones sociales 40 jubilados del período 2021, 75 del 2022 y 43 del 2023, todos de la Gobernación. Adicionalmente, 177 jubilados de Corposalud de los períodos 2021-2022 también recibirán sus pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *