En apenas ocho semanas se ejecutaron las mejoras en esa instalación deportiva y se espera por recursos del FCI para la instalación del alumbrado lo que completará las refacciones en el recinto situado en el municipio García.

“El Gobernador tiene que hablar con hechos y pocas palabras», así lo afirmó el mandatario regional Morel Rodríguez Ávila al entregar la primera fase de la refacción del estadio Las Dos Villas, en el municipio García, durante su gira administrativa número 12 que lo llevó primero a la entrega de cestas alimentarias en La Fuente, Antolín del Campo.

Las obras comenzaron el pasado 9 de febrero en la instalación situada entre las comunidades de Villa Rosa y Villa Juana, y tal como fue ofrecido en esa fecha este 22 de marzo se entregó la rehabilitación que abarca acondicionamiento del campo, baños y dugouts, pintura de exteriores e interiores, techado de las tribunas.

El director de Obras Públicas y Servicios Generales, Héctor Mata indicó que en la segunda fase se ejecutará la iluminación con recursos que están esperando del Fondo de Compensación Interterritorial.

Las llaves fueron entregadas a la prefecta Yetzabeth Guerra, encargada de coordinar con el consejo comunal y los clubes deportivos los horarios de entrenamiento, normas de uso, así como la realización de torneos en disciplinas como kikimbol, softbol y béisbol que se desarrollan en ese estadio.

Guerra expresó que velará por la aplicación del decreto de convivencia pacífica y servirá de enlace para el buen funcionamiento y operatividad de la instalación donde se dará prioridad al deporte femenino e infantil.

El presidente del Iasdebne Janh Yánez, mientras equipos de kikimbol estrenaban el terreno, destacó que ese deporte está en pleno crecimiento en la entidad. “Es importante la recuperación de este estadio y que las mejoras fueron ejecutadas en tiempo récord”.

Como siempre hizo un llamado al sentido de pertenencia para que la obra perdure en el tiempo, y los invitó a valorar el esfuerzo que hace el gobernador con un presupuesto precario, por lo tanto, corresponde a la comunidad mantener esas instalaciones en óptimas condiciones para que el deporte se siga desarrollando de manera integral.

Michelle Oropeza, atleta del kikimbol agradeció al gobernador la oportunidad de poder entrenar en ese espacio donde se forma con valores como respeto, disciplina, responsabilidad que servirán en el deporte y para la vida.

“Super agradecida por la inclusión para las mujeres”, al facilitar el renovado recinto como sede de los 21 equipos de kikimbol agrupados en la Liga Asociada de Nueva Esparta, considerada la segunda mejor del país.Tomás Silva, vocero comunal, señaló que serán garantes del mantenimiento y que se respeten los horarios de las distintas organizaciones para que prevalezca el interés de niños y mujeres en la práctica deportiva.

Este sábado continuarán las actividades con los partidos de kikimbol en las categorías infantiles, además está previsto que la selección de esa disciplina que asistirá al clasificatorio de los XXI Juegos Deportivos Juveniles tenga su centro de entrenamiento en el remozado estadio Las Dos Villas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *