El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Leclerc logró el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión, en la que todos marcaron sus vueltas rápidas.

En el mejor de sus 26 giros, Leclerc cubrió los 5.278 metros de Albert Park en un minuto, 17 segundos y 277 milésimas, 381 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial y líder del campeonato. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, segundo en el certamen -que al igual que los anteriores, marcó el mas rápido de sus 32 giros con el neumático de compuesto blando-, marcó el octavo crono de la sesión, a ocho décimas del monegasco.

Sainz, recuperado de la apendicitis que le hizo perderse el último Gran Premio, el de Arabia Saudí, y Alonso (asimismo con el neumático blando) se inscribieron tercero -a 430 milésimas de Leclerc- y quinto -a 635-, respectivamente, en la tabla de tiempos.

En la segunda sesión, ventosa al igual que la primera y que acabó con 20 grados centígrados ambientales y 34 en el asfalto; no participó el tailandés Alex Albon (Williams), que se había accidentado por la mañana (por fortuna sin mayores consecuencias físicas) y cuyo monoplaza aún sigue en reparación.

Los entrenamientos se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *