ENEIDA VALERIO RODRIGUEZ
@enedavalerio
Los llamados alacranes no han dado ni un solo mitin.Tampoco han dirigido un mensaje al país ni para saludar a la sintonía..No han fijado posición en medio de tantos atropellos contra la ciudadanía y por estas razones, preguntamos,¿cómo desenmarañar la complejidad de este proceso inèdito,sin la presencia de los mínimos elementos articuladores en lo social que significa un acto comicial?
Los alacranes han tenido posiciones muy cuestionables por el sometimiento al régimen de manera incondicional y en tal sentido, consideramos que una vez pasados estos difíciles momentos a nivel nacional, se producirá en cada uno de ellos,el vaciamiento de sus conciencias. Será un látigo permanente y contumaz que les acompañará y donde la sociedad reflexiva y decidida exigirà explicaciones.Ya hemos observado estas consideraciones en personajes anteriores, que cuando han osado reaparecer, los cuestionamientos ciudadanos, les imponen silencio.
La esclavitud moral por actuar como sumisos y comprometidas fichas al régimen, ajeno a las nuevas realidades, auténticos desafíos en el orden internacional,les facilitará entender que la incapacidad para el servicio a terceros, principio de la ética política los aniquiló vorazmente.La libertad fundamentada en el cumplimiento del deber y de servicio, no determinó sus actuaciones y por el contrario, la personalizaron de manera egoísta.
Los cambios en el país,se han dado de manera acelerada y han sucedido desde abajo hacia arriba. Se observan nuevos procesos de organización social como un interesante entramado de participaciòn. Han sido evolutivos y pesan en una agonía indetenible del régimen incluyendo su ideología, origen de su pensamiento revolucionario del s. XXI. Ya no se acuerdan de la misma, ni la mencionan después que asimilada por regímenes similares, también sembró la destrucción y erosionó las bases sociales y económicas de aquellas naciones.
La devastación social ha destruido al país como tal. Los políticos han apalancado sus intereses en un contubernio indeseable con el gobierno,el único ganador de este peligroso entramado, al desbaratar todo cuanto pueda..
El pasado 21 comenzó el proceso de inscripción para los aspirantes a competr.Daniel Ceballos era Alcalde de San Cristóbal para el año 2014 cuando una serie de protestas afectó aquella ciudad. privado de libertad y entre las sanciones impuestas,se inhabilito para ejercer cargos públicos. La esposa, participó en las nuevas elecciones municipales y ganó con suficiente confianza del pueblo tachirense. Su protagonismo político se redujo notablemente al tiempo que aumentaron las críticas por deficiente gestión.
Se inscribió y comprometió; “reconstruir al país”.No lo hemos visto en una sola gira ni en otra actividad proselitista. Y con una cuota mínima de responsabilidad frente al país, deseamos le haga digerible tal compromiso.
Luis Eduardo Martìnez,lo hizo asimismo el da 21.Cumplido el evento de inscripción, saludó a muy pocos simpatizantes de esta lamentable AD partida en dos toletes y permeables a componendas, exabruptos e intolerancia política.Vestía de blanco puro como su mentor Bernabé Gutiérrez,que no dejaba de sonreír con un gesto que denostaba nerviosismo. Habian quedado desnudos frente al país.Las NTIC son inclemente para recoger detalles comprometedores.
Mientras otros aspirantes, harán lo mismo con tan desteñida afrenta para el país nacional, Maria Corina, anunció que las dos únicas tarjetas con las cuales dispone,la de la MUD y UNT no permitían acceder. Acà el clima enrarecido por tanta insolencia se resolverá parece que en breve. La aprobación en la Cámara de Representantes de reimponer sanciones, no creemos deban ser vistas como algo mas.El círculo se cierra y la represión se aligera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *